Guaidó: TIAR investigará casos de corrupción y violación de DDHH

Guaidó informará sobre las acciones para concretar la salida de Maduro (Foto / Referencial)

Guaidó informará sobre las acciones para concretar la salida de Maduro (Foto / Referencial)

Recordó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y tarde que temprano serán castigados

Por Redacción / Con Información de El Nacional

A través del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) se investigarán todos los casos de corrupción y de violación de los derechos humanos cometidos por la gestión revolucionaria en Venezuela. Así lo informó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien dijo este lunes que la aprobación del Órgano de Consulta del TIAR es muy importante.

De esta manera continúa la presión diplomática y financiera contra el régimen de Nicolás Maduro, comentó al tiempo de afirmar que “este logro no se produjo de la noche a la mañana, hay que reconocer la labor de la delegación en las distintas instancias”.

Soluciones a la crisis

Guaidó manifestó que el accionar en la ONU (Organización de Naciones Unidas) busca hacer justicia no solo contra quienes cometen los crímenes, sino también contra quienes los ordenan.

Aseveró que “es momento para establecer una solución real a la crisis. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, el régimen debe tener eso claro”.

El parlamentario una vez más señaló que Maduro “financia directa e indirectamente a grupos irregulares dentro de Venezuela”, lo cual es imperdonable y ya fue denunciado por Iván Duque, presidente de Colombia, en la Asamblea General de la ONU.

En su compromiso por solucionar la crisis actual, aseguró que no detendrá su lucha, en especial a favor de la ayuda humanitaria y castigar a los culpables de tanta tragedia, quienes ya reciben severas sanciones internacionales.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...