«Hay un cúmulo de irregularidades en la Comisión de Contraloría», reconoce Edgar Zambrano

Zambrano recordó que la investigación implica a diputados involucrados con presuntos hechos de corrupción (Foto / Referencial)

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional comentó que tendrán nueva información para las comparecencias que se llevarán a cabo la próxima semana

Por Redacción / Con Información de El Nacional

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, habló este viernes sobre los avances del Parlamento en la investigación a los diputados miembros de la Comisión de Contraloría supuestamente vinculados a hechos de corrupción.

Zambrano explicó que escucharán observaciones y leyeron un preinforme presentado por el cuerpo técnico encargado del caso de la Comisión de Contraloría.

Hablaron con gran parte de los diputados citados, incluso lo hicieron vía Skype con el presidente de dicha Comisión, Freddy Superlano.

«Esperamos que tras ingresar más a fondo en la documentación de este caso, tendremos nueva información para las comparecencias que se llevarán a cabo la próxima semana», indicó.

Al hacer entrega de toda la documentación del caso a los peritos, ellos requieren de 25 a 30 días para avanzar en la investigación.

En cuanto a la investigación que también realizará la Fiscalía, advirtió que detrás de esta decisión existe un factor político. Consideró que debían investigar también otros casos de corrupción como el de Odebrecht o Pdvsa.

Sobre los diputados que aún no se han presentado ante la Asamblea, aseguró que están en todo su derecho de disentir.

«Nosotros en cumplimiento del debido proceso y el derecho a la defensa, hemos venido realizando planes para que nuestros colegas tengan su derecho de disentir su participación en las investigaciones», indicó.

Destacó que se encuentran en plena auditoría de los audios y de las actas de la Comisión para determinar las irregularidades.

«Hay un cúmulo de irregularidades en el manejo de la comisión», admitió.

Antejuicio de mérito contra cuatro diputados de la Comisión

El Tribunal Supremo de Justicia convocó para el lunes a Sala Plena Extraordinaria para decidir el antejuicio de mérito contra cuatro de los diputados del caso. «Cualquier actuación que venga de cualquier poder del Estado venezolano, si no están subscritas al proceso legítimo, y forman parte de la corrupción del régimen, ya sabemos por dónde vienen», opinó Zambrano al respecto.

Noticias recientes