Investigarán accidente aéreo que causó muerte de dos militares en Guárico

La aeronave se incendió por completo antes que los bomberos llegaran (Foto: Referencial / Jetsphotos)

La aeronave se incendió por completo antes que los bomberos llegaran (Foto: Referencial / Jetsphotos)

El gobierno de Nicolás Maduro exigió esclarecer los hechos que dejaron sin vida a Raúl Virgilio Márquez Morillo y Nesmar José Salazar Núñez

Por Redacción / Con Información de Unión Radio y El Nacional

El accidente aéreo en el que murieron el general de brigada Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar José Salazar Núñez será investigado.

La orden proviene del gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro, luego de la explosión del avión Sukhoi Su-30MK2 que tripulaban la tarde del pasado miércoles en la Base Aérea Capitán “Manuel Ríos” en El Sombrero, estado Guárico.

El destino de la aeronave era la ciudad de Barcelona, en Anzoátegui. A través de Twitter, la periodista Sebastiana Barráez precisó que el avión ruso explotó cuando hacía el despegue, poco después de sobrepasar la torre de control.

Salazar Núñez no pudo salir de la aeronave y cayó a tierra. Sin embargo, quedó con vida. El capitán llamó a los bomberos para que acudieran a rescatarlo, pero el Sukhoi se incendió por completo antes que estos llegaran al sitio.

La nave Sukhoi Su-30MK2 sería una de las adquiridas en 2006 por Hugo Chávez para reforzar la flota de la aviación militar.

Comunicado oficial

Mediante comunicado oficial, Maduro lamentó lo ocurrido, se solidarizó con  los deudos y ordenó esclarecer los hechos.

El presidente Nicolás Maduro expresa sus palabras de condolencias y profunda solidaridad con nuestra gloriosa Aviación Militar”, esboza el comunicado.

Por su parte el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que lamentamos enormemente la irreparable pérdida de estos valientes soldados, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso, para que apacigüe la pena de los familiares, amigos y compañeros de armas, iluminando sus almas en este difícil momento, reiterándoles también nuestra solidaridad y apoyo incondicional”.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...