Jefa de la Zona Educativa: A pesar del llamado a paro, docentes trujillanos trabajaron

Laidely Grimán constató que “los maestros estaban incorporados a las instituciones” (Foto Cortesía / Zona Educativa del estado Trujillo)

Laidely Grimán constató que “los maestros estaban incorporados a las instituciones” (Foto Cortesía / Zona Educativa del estado Trujillo)

Laidely Grimán dijo que sí hubo actividades escolares en la entidad y que de existir inconformidades, lo ideal es dialogar, no ir a las calles

Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

Aunque hubo un llamado a paro durante 48 horas, las actividades académicas se realizaron con normalidad en el estado Trujillo.

Al respecto Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa, dijo que al recorrer el Circuito 1 del municipio Valera constató que “los maestros estaban incorporados a las instituciones”.

Enfatizó que “nosotros tenemos unos docentes que no salen a manifestar sino plantean, articulan, conversan sobre la situación porque estamos en una democracia participativa y eso lo entendemos, pero salir a la calle a una manifestación apoyados por algunos dirigentes de la oposición no tiene sentido“.

Al haberse otorgado un nuevo aumento salarial, por el gobierno bolivariano, exhortó a los maestros a debatir la situación. “No pueden llamar a una manifestación por sueldos y salarios como lo están planteando”, advirtió.

En el marco de la cordialidad, Grimán invitó a sus colegas a dialogar e instalar mesas de trabajo, pero no generar problemas de calle ni retraso en los cronogramas establecidos.

Presencia educativa

La Jefa de la Zona Educativa aseguró que observó alegría en las instituciones que asistió los días 22 y 23 de octubre. “Estamos en el mes de la educación inicial y están las maestras activas celebrando actividades bien hechas y bonitas”, comentó.

Dijo también que la Avec manifestó a través de las redes sociales que no apoyan ningún tipo de paro. “Es importante que los padres y representantes sepan esto porque vimos poca participación de alumnos en los colegios católicos”.

A propósito del nuevo año escolar, señaló que ya son entregados los morrales y útiles escolares, con la finalidad de contribuir en el proceso de enseñanza.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...