Joven de Motatán fue abatido en Colombia

Oswal Abreu, joven oriundo de Motatán. Foto Cortesía

Oswal Abreu, joven oriundo de Motatán. Foto Cortesía

Al parecer el muchacho intentaba contrabandear gasolina a tierras neogranadinas, donde protagonizó un enfrentamiento con una comisión policial 

Por Redacción / Es Urgente

Un joven oriundo de Motatán, estado Trujillo, falleció en la frontera colombo-venezolana a inicios de esta semana en un enfrentamiento con autoridades colombianas, específicamente con una comisión de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa)

La noticia fue reseñada por el Diario La Opinión de Cúcuta. De acuerdo al medio de comunicación, el pasado lunes a las 09:00 p.m. un grupo de irregulares fue sorprendido al momento en que intentaba ingresar combustible venezolano a tierras neogranadinas a través de una trocha conocida como “La Carbonera” de Boconó, en los límites entre Villa del Rosario con el estado Táchira.

Fuerte enfrentamiento 

Al parecer los presuntos contrabandistas al percatarse de la presencia policial atacaron con varios objetos contundentes y bombas molotov que incluso, provocó el incendio de una patrulla, ante la reacción, los uniformados accionaron sus armas y una de las balas alcanzó a uno de los atacantes, identificado como Oswal Enrique Abreu Sánchez.

“Veníamos saliendo con las pimpinas de gasolina de la trocha, cuando apareció el camión de la Policía, con al menos cinco uniformados y de una vez empezaron a lanzar gases lacrimógenos y dispararon”, explicó un familiar de Abreu Sánchez, quien estaba con él en el momento del hecho.
En medio de los disturbios, Abreu gritó que lo habían herido, mientras alcanzó a correr algunos metros y luego cayó al piso.
Mientras los demás contrabandistas atacaron a la Policía con piedras, conocidos y familiares de Oswal Enrique Abreu lo cargaron para sacarlo de la zona boscosa. “Él nos pedía que no lo dejáramos morir”, relató el doliente.
Los familiares aseguraron que no hubo enfrentamiento a bala, sino que la Policía les disparó.

www.laopinion.com.co

El baleado fue llevado al  Hospital Universitario “Erasmo Meoz” (Huem) de Cúcuta, adonde llegó sin signos vitales. El hoy occiso era un ciudadano venezolano de 19 años, quien presentó un impacto de bala en el tórax. Se conoció que el muchacho era de Motatán.

La Fiscalía colombiana realizó las inspecciones de rigor en el sitio del suceso. Foto laopinion.com.co
La Fiscalía colombiana realizó las inspecciones de rigor en el sitio del suceso. Foto laopinion.com.co

El fallecido deja en la orfandad a una bebé de apenas meses. Igualmente se conoció que el joven estuvo cursando estudios para graduarse de Guardia Nacional.

Sus familiares realizan las diligencias para darle cristiana sepultura.

Noticia relacionada:
La diáspora venezolana: Una tragedia familiar


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...