Joven mordido por Coral en el estado Trujillo se salva milagrosamente

Joel Enrique Simanca Núñez fue mordido en el dedo índice de la mano derecha

Joel Enrique Simanca Núñez fue mordido en el dedo índice de la mano derecha

Un agricultor, de nombre Joel Enrique Simancas Núñez, que se encontraba haciendo labores del campo, fue mordido en el dedo índice de la mano derecha, por una serpiente del genero micrurus, popularmente conocida como coral

Cortesía

El paciente comenzó a presentar inmediatamente, ptosis palpebral (caída de los párpados superiores), dolor abdominal, pérdida de la fuerza muscular en los miembros inferiores y superiores, y bradilalia (enlentecimiento de la fluidez verbal).

El suceso ocurrió en el municipio San Rafael de Carvajal, sector La Arboleda, parte alta, en el sitio conocido como Aguas Negras.

Por la gravedad en la que se encontraba el paciente, se ingresó a UCI (presentaba tiempos TP 14,5 – TPT 45,6).

El suero antiofídico especial para coral fue suministrado por el especialista en serpientes Santos Bazo, por medio del proyecto  Serpentario.com / venenos y antivenenos de origen animal del estado Trujillo.

El paciente ya está totalmente recuperado, noticia que es muy positiva, ya que este tipo de mordedura es muy agresiva, y las personas agravan de forma rápida; esto sin contar con la dificultad para conseguir el suero antiofídico.

La coral es una de las serpientes mas venenosas
La coral es una de las serpientes mas venenosas

Santos Bazo hace un llamado a través de es-urgente.com a la comunidad para que tome la adecuada prevención cuando haga labores de campo y frecuenten sitios donde pueda haber presencia de Ofidios.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...