Jóvenes de Chamba Juvenil que serán incorporados a las aulas de clases, egresaron de universidades reconocidas

Jóvenes de Chamba Juvenil están capacitados para dar clases en colegios públicos

Jóvenes de Chamba Juvenil están capacitados para dar clases en colegios públicos

Luego de ser calificados como “maestros exprés”, Yoendy Hidalgo, secretario general de la Misión Chamba Juvenil en Boconó, afirmó que los jóvenes próximos a dar clases en instituciones educativas públicas cuentan con las capacidades necesarias

Por Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

“Han sido muchos los sectores del gremio educativo que han calificado a nuestros jóvenes como maestros exprés o instantáneos, términos completamente descalificativos para quienes buscan contribuir con el desarrollo productivo local”, así lo dijo Yoendy Hidalgo, secretario general de la Misión Chamba Juvenil en Boconó.

Informó que los más de 120 jóvenes incorporados al año escolar 2019-2020 son profesionales y se encuentran capacitados para estar en las aulas de clases, incluso formar a las nuevas generaciones. En su mayoría los integrantes de Chamba Juvenil próximos a dar clases son egresados de universidades reconocidas como Valle del Momboy, de Los Andes, del Zulia, Experimental Libertador, entre otras, insistió.

Explicó que los muchachos cumplieron con un proceso formativo orientado hacia el nuevo modelo curricular educativo venezolano y están prestos a trabajar por el país.

Hidalgo además aclaró que de los jóvenes ingresados a los colegios públicos en Boconó solo siete son bachilleres, pero ninguno ejerce en los espacios académicos sino que ocupan cargos administrativos. Ante ello aclaró que “no estamos violando ningún código de ética profesional porque asumen funciones en áreas laborales que les corresponde”, apuntó.

Secretario General de Chamba Juvenil Boconó, Yoendy Hidalgo. Foto Cortesía
Secretario General de Chamba Juvenil Boconó, Yoendy Hidalgo. Foto Cortesía

No a los ataques

“Nosotros desde la Misión Chamba Juvenil rechazamos todos los ataques mediáticos en contra de jóvenes honestos y profesionales”, apuntó el también concejal, quien hace un llamado a la comunidad a no juzgar, por el contrario a verificar los títulos que poseen estos jóvenes, a la vez reconocer que son profesionales y tienen capacidad para impartir saberes.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...