Jóvenes de Chamba Juvenil no están en aulas de clases, asegura Iraly Guerrero

Iraly Guerrero, dirigente sindical del magisterio, instó a la Zona Educativa de Trujillo a desmentir sus afirmaciones

Iraly Guerrero, dirigente sindical del magisterio, instó a la Zona Educativa de Trujillo a desmentir sus afirmaciones

En el programa radial #ConAlexander transmitido por ULA Fm 97.9, la profesora  comentó que a los integrantes les mintieron con respecto al pago que recibirían

Por Vicmara Godoy / Es Urgente

La presidenta del Colegio de Profesores del estado Trujillo (CPV), Iraly Guerrero, dijo que no hay jóvenes de Chamba Juvenil en las aulas de clases, esto a consecuencia de “falsas expectativas que le vendieron” con respecto al salario.

“Reto a la Zona Educativa a que me desmienten, tuvieron que restituirle el cargo a muchos docentes, porque les vendieron falsas expectativas salariales a los muchachos de Chamba Juvenil y estos se fueron, desertaron, dieron la media vuelta cuando vieron sueldos tan pírricos“, aseguró.

Puntualizó además que las amenazas de Nicolás Maduro sobre reemplazar por muchachos de la Chamba Juvenil a docentes, que han salido a las calles a protestar por el cumplimiento de Contrato Colectivo, no resultó. “El miedo es libre y hay que saberlo administrar, ellos amenazan así porque tienen miedo”.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, antes de comenzar el año escolar 2019-2010 señaló que los inscritos en Chamba Juvenil recibirían cursos para capacitarse y poder dar clases en diferentes áreas, esto por la gran deserción de profesores en el país.‎


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...