Juicio del diputado Juan Pablo Guanipa lo llevarán tribunales penales

El diputado Juan Pablo Guanipa ha cuestionado fuertemente al gobierno de Nicolás Maduro (Foto Referencial)

El diputado Juan Pablo Guanipa ha cuestionado fuertemente al gobierno de Nicolás Maduro (Foto Referencial)

La decisión corresponde al TSJ, luego que el Fiscal General Tarek William Saab solicitó a la Sala Plena la “calificación de situación de flagrancia

Por Redacción / Con Información de Panorama

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), está acusado, según sentencia número 2019-000066, de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

Ante el caso, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó, en fecha reciente, que sea enjuiciado en tribunales penales.

Dicha decisión fue tomada posterior a que Tarek William Saab, Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), solicitó a la Sala Plena la “calificación de situación de flagrancia”.

Para el TSJ, respaldado por Nicolás Maduro, en el caso del parlamentario no procede el antejuicio de mérito, pues se trata de la “comisión flagrante de delitos comunes”.

 Guanipa: defendemos la República

A través de su cuenta en Instagram, Guanipa apuntó que “no vale la pena detenerse a analizar la estupidez que significa acusar a diputados que defendemos la República de delitos que realmente han cometido quienes usurpan el poder en Venezuela”.

🗣 Escribe tu opinión sobre esta noticia 📝

...versión ligera...