Maestros celebraron su día con actividades deportivas y recreativas

La avenida 11 de Valera estaba a reventar (Foto ZET)

La avenida 11 de Valera estaba a reventar (Foto ZET)

Con caminata y bailoterapia competitiva,  reconocimiento a maestros destacados por sus años de servicio, así como entrega de Canaimas Docente formaron parte de la celebración del Día del Maestro 

Por Prensa Zona Educativa Trujillo prensazet.2017@gmail.com

En el estado Trujillo este año, hubo una sacudida nunca antes vista en el Día del Maestro, puesto que desde el 15 de enero, el deporte y la recreación ha sido el objetivo principal.

La ciudad capital fue epicentro, del despliegue más grande de maestros unidos y en paz celebrando su día, con una competencia desde la Plaza Bolívar hasta el Parque de la Trujillanidad, el 15 de enero. 

Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa quiso darle un vuelco al día del profesional que marca la vida de todo ser humano, rindiendo honor a los docentes de educación física y deportes, así como de artes escénicas y cultura.

En Trujillo los Maestros celebraron desde la Plaza Bolívar hasta el Parque de la Trujillanidad (Foto ZET)
En Trujillo los Maestros celebraron desde la Plaza Bolívar hasta el Parque de la Trujillanidad (Foto ZET)

“Los docentes de educación física y cultura son los más queridos por los estudiantes, en ellos ven a un amigo incondicional por la facilidad de  esas áreas, para practicar la pedagogía del amor permitiendo que los niños, niñas y adolescentes expresen sus sentimientos y energía, con mayor libertad” comentó la jefa de zona.

La celebración magisterial en Trujillo agrupó a los municipios Pampán y Pampanito.

En Boconó la fiesta deportiva fue el 21 del mes, con una masiva bailoterapia en la Plaza Bolívar, jamás vista en la localidad, que contó con la participación de los docentes de Campo Elías. La  variante fue un espectacular Festival de Sancocho con 11 grupos participantes, por lo cual el almuerzo estuvo asegurado y disfrutó todo el pueblo. 

Celebración en Valera

Para el eje metropolitano concentrado en Valera, la avenida 11 estaba a reventar, con 190 parejas participantes en la caminata y bailoterapia.

La tarima fue dispuesta para el evento, frente a la alcaldía y con un concierto de música bailable, a cargo de la Red Magisterial de Música, este 22 de enero.

Culminó pasado el mediodía la fiesta recreativa para el magisterio de Valera, Escuque, San Rafael de Carvajal, Motatán y Urdaneta, en la cual pudieron bailar sin temor a la lluvia que cayó por más de una hora. 

Por su parte el Ipasme de las unidades Valera, Trujillo y Boconó atendieron con despistaje de glicemia e hipertensión, vacunación y consulta médica, a más de 500 docentes, en jornadas especiales. 

190 parejas participaron en la caminata y bailoterapia (Foto ZET)
190 parejas participaron en la caminata y bailoterapia (Foto ZET)

Pendiente el Eje Panamericano

Próximamente serán los actos en el eje de la esperanza, con el gremio de Sucre, Bolívar, Miranda, Andrés Bello, Rafael Rangel, La Ceiba y Monte Carmelo.

La organización, logística y apoyo para todos los puntos de celebración deportiva y recreativa de los maestros, ha contado con la mano amiga y colaboración de los alcaldes bolivarianos. 

En Boconó se realizó el Festival de Sancocho con 11 grupos participantes (Foto ZET)
En Boconó se realizó el Festival de Sancocho con 11 grupos participantes (Foto ZET)


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...