Mariela Albán: “Mi hermano no se suicidó, lo asesinaron”

Guaidó advierte que la bancada oficialista no participará en la renovación del poder electoral (Foto Referencial)

Guaidó advierte que la bancada oficialista no participará en la renovación del poder electoral (Foto Referencial)

El señalamiento lo hizo desde el parlamento nacional al cumplir el primer año de la muerte del concejal. La instancia, con la mayoría opositora, aprobó un acuerdo mediante el cual rechazan todo tipo de torturas, tratos crueles e inhumanos, detenciones arbitrarias y desapariciones forzosas

Por Redacción / Con Información de El Nacional

Al cumplirse un año del fallecimiento del concejal Fernando Albán, la Asamblea Nacional recibió a sus familiares y exigió justicia.

Mariela Albán, hermana de la víctima, señaló desde la tribuna de oradores del parlamento, que “a un año de ese día tan triste que llenó de dolor e indignación a nuestra familia, tenemos la certeza de que mi hermano no se suicidó, a él lo asesinaron”.

Así mismo, recordó los años que dedicó su hermano a la política y a la labor social en Venezuela.

“Siempre tenía un consuelo, una palabra de solidaridad y un apoyo para todos”, mencionó.

Afirmó que en homenaje al dirigente político de Primero Justicia su viuda, Meudy Osío, creará la fundación Fernando Albán, con la que continuarán la labor que realiza “Ollas Solidarias”, en beneficio de personas de escasos recursos y en situación de calle.

“No nos cansaremos de buscar la justicia, es nuestro derecho y así lo exigimos. Igualmente, exigimos la justicia para todos los presos políticos del país”, refirió.

Por su parte el presidente del hemiciclo, Juan Guaidó, dijo que “sepa que todo el pueblo sigue firme con la lucha que Fernando realizó durante toda su vida. Aquí seguimos para honrar esa vida de servicio”.

El diputado Jorge Millán, de Primero Justicia, comentó que “Albán enfrentó la brutalidad de la dictadura con la entereza del hombre humilde que ha sobrevivido a la humanidad. Jamás dio un pie para que la brutalidad y las torturas lo bajarán a la indignidad de sacarle una mentira”.

Mientras que Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano, afirmó que “después de estas vulneraciones, lo que viene es la muerte como asesinaron a Fernando Albán, al capitán Acosta Arévalo, a Óscar Pérez, como asesinan a los venezolanos que salen a protestar”.

También indicó que por el caso de Albán hay dos personas privadas de libertad: “No hay tortura, no hay homicidio doloso, no hay nada en contra de los que dieron la orden porque aquí reina la impunidad”, destacó.

Rechazo a las torturas

De los 125 diputados presentes en la plenaria (89 de la MUD, 34 del PSUV y 2 de Cambiemos), la mayoría opositora aprobó un acuerdo mediante el cual rechazan todo tipo de torturas, tratos crueles e inhumanos, detenciones arbitrarias y desapariciones forzosas.

El Legislativo exigió una investigación objetiva para determinar las responsabilidades individuales en los casos de violaciones de derechos humanos denunciados ante instancias internacionales.

Los parlamentarios acordaron declarar un día nacional en contra de la desaparición forzada, la detención arbitraria, la tortura, tratos crueles e inhumanos.

Además, exhortaron a los ciudadanos a participar y ser defensor de los derechos humanos a través de la denuncia efectiva y documentada.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...