Mercedes Malavé: “La democracia en Venezuela se recupera solo por la vía electoral”

Desde el estado Trujillo, Mercedes Malavé insistió que existe un solo Copei (Foto Vicmara Godoy)

Desde el estado Trujillo, Mercedes Malavé insistió que existe un solo Copei (Foto Vicmara Godoy)

La presidenta nacional de Copei, Mercedes Malavé, en visita al estado Trujillo afirmó que es imposible que el país se recupere económicamente si Maduro sigue en el poder y que los grandes triunfos de la oposición en términos electorales y políticos son gracias a la unidad

Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

Malavé aseguró que mientras continúe un mandato como el de Nicolás Maduro “puede haber pequeñas concesiones en la economía del Estado, pero nunca habrá un modelo económico que satisfaga la demanda de 30 millones de venezolanos al menos que recuperemos la democracia“.

En el mismo sentido, afirmó que la democracia en Venezuela se recupera solo por la vía electoral. “Aquí no podemos hacer otra cosa sino volver a retomar la medida electoral y prepararnos para cualquier comicio que se presente. Más allá de quien la convoque, el centro de la elección como actividad política, reside en los ciudadanos, es el pueblo que toma la decisión por un resultado”.

La presidenta de Copei dijo que “no quiere caer en evaluaciones adjetivas del comportamiento de los llamados “partidos dominantes” agrupados en el G4 (PJ, VP, AD y UNT).

Unidad más amplia

Venezuela hoy requiere de una unidad más amplia, plural, que acepte distintas visiones, que se complemente, que sepa articularse, esta fue su respuesta al preguntarle en el programa “Con Alexander”, trasmitido por Z89 FM y ULA 97.9 FM, si considera que el G4 secuestró las decisiones de la oposición y si en vez de ser parte de las soluciones, se han convertido en parte del problema.

Un solo partido verde

Sobre los señalamientos de la existencia de un Copei “bueno” y otro “malo”, Malavé apuntó que existe un solo partido.

Hay un solo Copei y no nos queda más que integrarnos. Aunque nuestras posturas sean diferentes podemos complementarnos, querer dividirnos creo que solo busca fortalecer a otras organizaciones políticas”, señaló. 

Optimismo y esperanza

Finalizó dando un mensaje de solidaridad, optimismo y esperanza al avizorar transformaciones nacionales.

Venezuela va a cambiar y estamos preparados para un cambio, pero debemos recuperar esa fuerza electoral en cada centro de votación de cada sector, que nos permita abrir una puerta hacia un destino distinto”, agregó.

Su agenda en Trujillo

Ademas de atender muy cordialmente a diversos medios de comunicación de la región, en su cuenta personal de Twitter ha informado sobre otras actividades que ha llevado a cabo.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...