No reportan daños en el estado Trujillo por lluvias

Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo, notificó que la región nororiental e insular tendrá fuertes lluvias el #21Sep, mientras que el #22Sep y #23Sep se registrarán en la zona centro y norte costera, así como en los llanos orientales y centrales (Foto: Referencial)

Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo, notificó que la región nororiental e insular tendrá fuertes lluvias el #21Sep, mientras que el #22Sep y #23Sep se registrarán en la zona centro y norte costera, así como en los llanos orientales y centrales (Foto: Referencial)

Las constantes precipitaciones registradas durante las últimas 48 horas en el territorio trujillano, producto de una convergencia tropical, no han generado inconvenientes ni afectaciones en viviendas o arterias viales. No obstante, ante la reciente ola de calor, varios ciudadanos agradecen a la naturaleza por refrescar el ambiente y permitirle recolectar el preciado líquido

Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

“En las últimas 48 horas en el estado Trujillo se han presentado lluvias que hasta los momentos no dejan daños, tan solo hay unos reportes de pequeñas remociones de escombros en los municipios Carache, Pampán y Monay, pero nada alarmante”, así lo afirmó Cesar Fernández, coordinador de Protección Civil Trujillo.

La vía hacia Urdaneta y Boconó siempre han sido afectadas cuando llueve días seguidos, pero hasta los momentos no se presentan daños, aunque la zona del páramo que comunica a Barinas con Mérida sí ha resultado bastante afectada. Fernández también manifestó que las lluvias persistirán en las próximas horas a nivel regional.

Por otro lado los Bomberos del estado Trujillo recomiendan tomar precauciones para el resguardo personal, además de infraestructuras, incluso tratar de mantenerse en sitios resguardados cuando llueva muy fuerte.

Trujillanos felices por el “aguacero”

María Zambrano, habitante del sector La Floresta en Valera, indica que la lluvia es una bendición, ya que, “con tantas fallas del agua por tubería, Dios bendice al estado con enviar agua del cielo”. De igual manera Ernesto Marín, residente de Las Mesetas de Chimpire en San Rafael de Carvajal, dice que prefiere que llueva a que haga calor, puesto que ayuda al crecimiento de la siembra de sus tierras.

Declaran “alerta temprana”

Debido a la onda tropical número 47, aunado a la formación de una tormenta tropical en el Mar Caribe, el viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez, anunció que fue activada “alerta temprana” en Venezuela.

La intención es tomar previsiones y evitar problemas mayores en las comunidades tanto urbanas como rurales, expuso en un pase informativo de Venezolana de Televisión. En tal sentido, el Sistema Nacional de Riesgo conjuntamente con los cuerpos de seguridad nacional permanecen atentos a cualquier emergencia.

Al ofrecer un balance señaló que las fuertes lluvias seguirán durante la noche del sábado 21 de septiembre en la región nororiental e insular, mientras que los dos días siguientes (22 y 23) aumentarán en la zona centro y norte costera, así como en los llanos orientales y centrales.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...