Nueva etapa de lucha opositora será presentada por Guaidó el 5 de Enero

Guaidó informará sobre las acciones para concretar la salida de Maduro (Foto / Referencial)

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, adelantó la información en declaraciones ofrecidas a la prensa. Descartó que esté previsto un cambio en la ruta establecida por el presidente interino

Por Redacción / Con Información de El Nacional

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de la República, anunciará el próximo 5 de enero una nueva etapa en la lucha para sacar a Nicolás Maduro del poder. Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos adelantó la información este domingo 15 de diciembre, en declaraciones ofrecidas a la prensa.

“El 5 de enero se va a reelegir Juan Guaidó y desde allí va a anunciar una nueva etapa. Va a dejar un mensaje muy claro”, aseguró el funcionario venezolano. Vecchio dijo que la oposición está en una etapa en la que debe observar lo que ha logrado hasta ahora.

“O construimos sobre lo que hemos avanzado hasta conseguir el objetivo o simplemente deshacemos todo”, agregó. También resaltó el compromiso de la comunidad internacional para que en Venezuela se dé el cambio político.

El embajador descartó que esté previsto un cambio en la ruta establecida por Juan Guaidó del cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

«El mensaje sigue siendo claro: la necesidad de salir de la dictadura de Maduro, lo que viene es sumar. El 5 de enero va a anunciar esa nueva etapa», manifestó.

Este fin de semana, Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, mantuvo una reunión con Vecchio y funcionarios estadounidenses. El mandatario paraguayo aseguró que muy pronto los venezolanos celebrarán la salida de Maduro del poder.

Noticias recientes