Octubre de religiosidad promueve la Diócesis de Trujillo

Una Santa Imagen de la patrona de Trujillo será entronizada en el Seminario Sagrado Corazón de Jesús (Foto: Referencial / Juan Castellanos)

Una Santa Imagen de la patrona de Trujillo será entronizada en el Seminario Sagrado Corazón de Jesús (Foto: Referencial / Juan Castellanos)

Del 6 al 9 de octubre la Diócesis de Trujillo desarrollará actividades religiosas especiales por su aniversario, también el del Seminario Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad capital y por los 37 años de la canonización de la Virgen de La Paz

Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

Octubre mes de gran relevancia para la Diócesis del estado Trujillo, instancia católica que tiene varios motivos por conmemorar.

En la denominada ciudad portátil se efectuará una amplia programación religiosa de cuatro días, específicamente entre los días 6 y 9, debido a los 62 años de la creación de Diócesis Regional, la cual coincide con los 462 años del establecimiento de Trujillo.

De igual manera se conmemora el 52 aniversario de la fundación del Seminario Mayor Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, además se arriban a los 37 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de La Paz.

Las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús también cumplen 63 años de haber llegado a Trujillo para fundar una casa hogar y colegio que funciona diagonal a la Plaza Bolívar.

El párroco de la Iglesia Catedral, José Magdaleno Álvarez, presentó el programa de las celebraciones indicando que lo hace en nombre del Obispo Monseñor Oswaldo Azuaje, el Seminario y la comunidad parroquial, que por cierto, han trabajado en conjunto desde hace meses al respecto.

Programación religiosa, social y cultural

  • Domingo 06/10 a las 10:00 am misa dominical: Ofrenda del vestido y la capa que lucirá la Santa Imagen de la Virgen de La Paz, los cuales serán donados por los diseñadores valeranos, Adolfo Gimeno y su esposa Marielena Skwierinski, como promesa familiar a nombre de su hija Mía Gimeno Skwierinski. 
  • Lunes 07/10 5:00 pm: Eucaristía presidida por el padre Miguel Vethencourt y rosario iluminado.
  • Martes 08/10 5:00 pm: Misa solemne por ser la efeméride de la coronación canónica con presencia integrantes del Seminario de Trujillo y la comunidad católica trujillana. Este día la imagen de la Virgen lucirá radiante, al lucir uno de sus mejores atuendos, y podrá ser honrada durante la ceremonia.
  • Miércoles 09/10 día central 6:00 am: Repique de campanas en los templos religiosos de la ciudad capital recordando los 462 años de la fundación de Trujillo, 62 de la diócesis, 52 del seminario y 63 de la llegada de las Hermanas Franciscanas. A las 10:00 am Misa Solemne en la Iglesia Catedral. Se espera la presencia de las autoridades civiles y militares del municipio, así como de la ciudadanía trujillana por conmemorarse la fundación de la ciudad portátil.
  • En la misa solemne se hará también el envío de los grupos y parroquias de la zona pastoral para el Año Misionero, es decir, el Obispo Diocesano abrirá las actividades propias del mes misionero convocado por el Papa Francisco que en Trujillo se extenderá todo el año en el marco de la aplicación del Sínodo Diocesano, obra eclesiástica que pretende la renovación pastoral de nuestra diócesis.
  • Luego de la eucaristía, procesión con la Imagen de la Virgen por algunas calles céntricas de la ciudad, la programación de la Alcaldía y el Consejo Legislativo incluye una sesión conjunta en los alrededores de la Plaza Bolívar. En horas de la tarde la comunidad católica subirá al Seminario Sagrado Corazón de Jesús para donar una imagen de la Virgen de la Paz que será entronizada en la capilla de la institución.
La Diócesis de Trujillo tiene múltiples motivos para celebrar, entre ellos un nuevo aniversario de su Seminario Mayor (Foto: Referencial / verpais.com)
La Diócesis de Trujillo tiene múltiples motivos para celebrar, entre ellos un nuevo aniversario de su Seminario Mayor (Foto: Referencial / verpais.com)

Resaltar los valores

El presbítero Álvarez resaltó que a pesar de la situación nacional, se deben resaltar los valores religiosos y aspectos buenos de la identidad local, es por ello que invita a toda la colectividad trujillana a participar en estos actos conmemorativos. Igualmente exhorta a los católicos a buscar confort, cobijo, confianza, paz y tranquilidad en la palabra del Señor, él jamás abandona, menos en tiempos difíciles.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...