Optimismo en Venezuela por posible milagro de José Gregorio Hernández

En el 2017 Yaxuri Solórzano Ortega recibió varios impactos de bala y su recuperación fue medicamente inexplicable (Foto: Referencial / religionenlibertad.com)

En el 2017 Yaxuri Solórzano Ortega recibió varios impactos de bala y su recuperación fue medicamente inexplicable (Foto: Referencial / religionenlibertad.com)

El Vaticano analiza si hubo intercesión divina en Yaxuri Solórzano Ortega, quien en el 2017 recibió varios disparos en la cabeza, perdió sangre, masa encefálica y tardó mucho tiempo en recibir asistencia médica. Su recuperación sencillamente fue inexplicable, la familia se aferró a la oración y elevación de plegarias hacia El Venerable

Por Redacción / Con Información de Unión Radio

Aferrados en la fe, los venezolanos continúan orando por la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

El próximo 26 de octubre se cumplen 155 años de su nacimiento, ocasión que permitirá reafirmar la querencia de un pueblo hacia el denominado Médico de los Pobres.

En la actualidad el Vaticano evalúa un posible milagro del insigne trujillano, oriundo de Isnotú, municipio Rafael Rangel.

La postuladora de la causa de beatificación y canonización de Siervo de Dios, Silvia Correarle, afirmó sentirse optimista por los avances del proceso, el cual incluye estudios e investigaciones profundas para determinar la veracidad de la supuesta intercesión divina que favoreció a Yaxuri Solórzano Ortega, en el estado Apure durante el 2017.

Acotó que “el papa (Francisco) nos pidió que nos apuremos con la causa, y estamos en eso, trabajando mucho”.  Ante ello advirtió que “es el momento trascendental de la causa de José Gregorio”, de allí la necesidad de mantener avivada la fe, esperanza y el trabajo al respecto.

Fue enfática en señalar que normalmente la evaluación de un milagro es un proceso que dura tiempo, y en el caso de José Gregorio se ha acelerado y en pocos meses su caso ha llegado a la comisión médica.

Se espera que a corto plazo el equipo médico conjuntamente con teólogos encargado de las diligencias correspondientes, ofrezca los resultados, y así Hernández sea canonizado.

Recuperación milagrosa

Correarle, también doctora en derecho canónico, rememoró que el presunto milagro analizado hace alusión al caso de una apureña, para ese momento era niña ahora ya es una adolescente, que recibió varios impactos de bala en la cabeza, y que por residir en una zona retirada (Manga Covera), no tuvo ayuda asistencial inmediata.

Tardaron unas dos horas en trasladarla al hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure, y, para complicar más la situación, el recinto carecía de médicos cirujanos para atenderla.

La oración hacia el Doctor Hernández fue el motor de la familia afectada, en todo momento le rogaban por la salvación y recuperación de la pequeña.

Luego de 48 horas del accidente se concretó la operación de la muchacha en un centro asistencial privado, el galeno que realizó el procedimiento quirúrgico ofreció a la madre pocas esperanzas de vida para su hija porque había perdido mucha sangre, hasta masa encefálica.

Cuando le retiraron los puntos, exactamente tres semanas después, “estaba como si no le hubiese ocurrido nada”, narró en el programa Sin Duda de Unión Radio.

De acuerdo a los criterios médicos, la lesión podría haberle ocasionado a Yaxuri Solórzano Ortega alguna discapacidad, sin embargo y de manera inexplicable se encuentra sin secuelas ni síntomas negativos.

Oración continúa

Desde la Causa por la Beatificación de José Gregorio Hernández, Correarle exhortó a elevar reiteradas oraciones a Dios para que interceda por medio del Espíritu Santo e ilumine a los doctores, así como teólogos, que llevan la investigación y “poder festejar juntos” su nombramiento como santo.

Para compartir testimonios de fe y presuntos milagros del Médico de los Pobres, la Iglesia católica invita a escribir al correo causajosegregorio@gmail.com o a la cuenta @causa_JGH, en Twitter.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...