Parlamentario Joaquín Aguilar promoverá lucha país desde UNT

Joaquín Aguilar avizoró que UNT Trujillo seguirá sumando voluntades políticas y sociales (Foto @ConAlexanderIg)

Joaquín Aguilar avizoró que UNT Trujillo seguirá sumando voluntades políticas y sociales (Foto @ConAlexanderIg)

Luego de pertenecer al partido Primero Justicia, Joaquín Aguilar, diputado a la Asamblea Nacional, en un programa de radio dijo que ahora trabajará por cambios en el país desde un UNT, donde su líder Manuel Rosales “es una persona entregada a la lucha unitaria”

Por Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Joaquín Aguilar oficializó su militancia al partido político de oposición, Un Nuevo Tiempo (UNT), luego de haber renunciado a Primero Justicia (PJ) donde llevaba varios años participando.

En PJ el juego estaba trancado y decidimos abrir nuevos caminos. Ahora luchamos desde un partido del G4, como lo es UNT, un partido liderado por Manuel Rosales, una persona entregada a la lucha unitaria“. 

Así lo declaró Aguilar en el programa radial #ConAlexander de ULA FM 97.9. Expresó además que ya no se sentía cómodo en PJ, puesto que para él, los militantes deben sentirse con capacidad para trabajar en equipo, y eso ya no pasaba en dicho partido político. 

Situación partidista

“Desde hace años en PJ vivíamos una situación muy tensa (…) siempre dije que teníamos una camioneta 4 x 4 chapaleando en el barro, y que si no lográbamos colocar esa camioneta en la carretera, no estábamos haciendo nada. No se pudo con los colores de PJ, vamos a hacerlo ahora con los colores de UNT (…) Si no logras ensamblar, debes buscar otro equipo para que florezca ese trabajo”, puntualizó el parlamentario.

Además el ahora miembro de la dirección nacional de UNT no negó que intentó sumarse a las filas de Voluntad Popular (VP). “Tuvimos un proceso de negociación con VP, no se concretó la entrada porque somos un equipo grande al igual que VP, y hacer esa integración era muy difícil, muy complejo“. 

Voluntades a favor de UNT

Informó de igual manera que “pronto” dará noticias de “mucha gente que está en otros partidos o que estaba distante” y que volverán a la tolda dirigida por Rosales.

“Hemos tenido contacto con muchísimos amigos que pertenecían a UNT, se habían ido o distanciado por estar en desacuerdo en cómo se direccionaba el partido (…) la política nuestra es de vuelta a casa”, agregó.

Casos de corrupción en la palestra

Por otra parte Aguilar respondió al señalamiento que días atrás hizo Conrado Pérez Briceño al decir que dos ex afectos a PJ, habían intentado – mediática y políticamente – involucrar a su hijo Conrado Pérez Linares en presuntos hechos de extorsión desde la Comisión de Contraloría de la AN.

“El que se pica es porque ají come. En la AN hay un proceso de investigación y eso en su momento saldrá a la luz pública (…) la corrupción es mala venga de donde venga. Hay políticos honestos, pero también los hay malandros. La gente debe identificarlos”, finalizó.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...