Pedro Carreño y Remigio Ceballos nuevos sancionados por EEUU

Los sancionados son personajes cercanos a Nicolás Maduro (Foto Referencial)

Los sancionados son personajes cercanos a Nicolás Maduro (Foto Referencial)

Los otros tres afectados al gobierno de Nicolás Maduro que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense son Néstor Blanco, Carlos Calderón y José Adelino Ornelas Ferreira

Por Redacción / Con Información de Contrapunto

Nuevas sanciones contra ciudadanos venezolanos, afectos al gobierno de Nicolás Maduro, emitió este 5 de noviembre el Departamento del Tesoro de EEUU.

Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el constituyente Pedro Carreño integran la lista, al igual que a los muy cercanos al denominado proceso revolucionario Néstor Blanco, Carlos Calderón y José Adelino Ornelas Ferreira.

Steven T. Mnuchin, secretario de la mencionada institución, indicó que “el Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo de Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”.

De acuerdo al Departamento del Tesoro las sanciones van contra “funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela, incluidos aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición, y aquellos que continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto”.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...