Podrían ratificarse algunos rectores del CNE, consideró Francisco Torrealba

Torrealba recordó que a la ANC se le solicitó crear un mecanismo para el nombramiento del poder electoral (Foto Referencial)

Torrealba recordó que a la ANC se le solicitó crear un mecanismo para el nombramiento del poder electoral (Foto Referencial)

Añadió que si el hemiciclo no avanza en la conformación del ente comicial, le corresponderá la responsabilidad al TSJ

Por Redacción / Con Información de Contrapunto

El constituyente Francisco Torrealba, aseveró este domingo 10 de noviembre que hay rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) actual que pueden ser “perfectamente ratificados”.

Así lo expresó durante en el programa Diálogo con, transmitido por Televen, e indicó que en procura del bienestar nacional “la única condición establecida” es respetar la Constitución.

Advirtió que si desde el hemiciclo no logran nombrar el poder comicial, le corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hacerlo. No obstante, recordó que igualmente se la solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabajar en un mecanismo para la designación del órgano electoral.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que las negociaciones entre el gobierno y oposición son permanentes, aunque ciertos diálogos son más privados que otros.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...