Por Acuerdo de Ginebra, Venezuela ratifica reclamo sobre el Esequibo

El Gobierno de Venezuela reafirmó este jueves su legítima reclamación sobre el Esequibo. Foto Referencial

El Gobierno de Venezuela reafirmó este jueves su legítima reclamación sobre el Esequibo. Foto Referencial

El conflicto “merece una resolución pacífica, próspera y beneficiosa para ambas naciones, mediante una negociación amistosa y flexible”, avizoró el canciller Jorge Arreaza

Por Redacción / Con Información de Unión Radio

Mediante comunicado oficial, el Gobierno de Venezuela reafirmó este jueves su legítima reclamación sobre el Esequibo, acciónsujeta al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

El canciller Jorge Arreaza, apuntó que “Venezuela reitera su legítima reclamación sobre la Guayana Esequiba sujeta al Acuerdo de Ginebra de 1966 para impedir su despojo del territorio nacional”.

Al respecto el ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que la polémica “merece una resolución pacífica, próspera y beneficiosa para ambas naciones, mediante una negociación amistosa y flexible”.

Así mismo, recuerda la inquebrantable responsabilidad por defender el territorio del Esequibo. Existe “el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con una solución pacífica de esta controversia, e invitó a la República Cooperativa de Guyana a volver a la negociación política”.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...