Por no compartir un cigarro, matan a venezolano en Nueva York

Joshua Hernández, acompañado de otros pandilleros, atacó a José Zambrano hasta causarle la muerte (Foto / Referencial)

Joshua Hernández, acompañado de otros pandilleros, atacó a José Zambrano hasta causarle la muerte (Foto / Referencial)

La víctima fue identificada como José Zambrano, quien se dirigía hacia su casa y encontró la muerte en manos de unos pandilleros

Por Redacción / Con Información de Agencias

A un hombre de 26 años, de origen venezolano, lo mataron en Nueva York al negarse a compartir un cigarro. El victimario fue identificado como Joshua Hernández, un miembro de la pandilla Latin Kings, reseñó el sitio web eldiariony.com

La víctima era José Zambrano. De él dijeron que encaminaba su carrera como desarrollador de videojuegos.

En ese medio se señala que José, al parecer, fue atacado por Hernández cuando se dirigía a su casa tras abandonar el negocio La Milagrosa, un bar mexicano tipo “speakeasy” en la calle Havemeyer.
El pandillero se aproximó junto con un grupo a Zambrano, a las 4:30 am del pasado 17 de noviembre,  y le pidió un cigarrillo.

Cuando la víctima contestó que no, los hombres empezaron a burlarse de él, y Zambrano replicó de vuelta. Seguidamente, los acosadores rodearon al hispano y lo golpearon. En un momento, Hernández la emprendió contra la víctima, al punto que su cabeza impactó una barra de metal, informaron las autoridades citadas por eldiariony.com.

Un bartender auxilió a Zambrano mientras el grupo escapaba de la escena. La víctima, residente en Williamsburg, fue transportada a la unidad de cuidados intensivos del Bellevue Hospital, donde falleció cuatro días después.

Las autoridades arrestaron a Hernández, de 25 años, en un restaurante Checkers horas después del asesinato.

El joven se declaró no culpable de un delito menor de asalto. Las acusaciones en su contra podrían agravarse a raíz de la muerte de Zambrano, recuerda la prensa.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...