Por respaldar a Nicolás Maduro y “violar los DDHH” sancionan a Raúl Castro

EEUU cuestionó el apoyo dado desde La Habana a Nicolás Maduro (Foto: Referencial)

EEUU cuestionó el apoyo dado desde La Habana a Nicolás Maduro (Foto: Referencial)

El expresidente cubano y todos sus hijos tienen prohibida la entrada a la nación dirigida por Donald Trump

Por Redacción / Con Información de Clarín

Bajo el alegato de estar supuestamente “implicado en graves violaciones de derechos humanos” fue sancionado, por EEUU, Raúl Castro, expresidente cubano y líder del Partido Comunista de Cuba.

La medida se hizo efectiva este jueves 26 de septiembre al intentar aumentar la presión contra La Habana y ante el apoyo brindado al gobierno de Nicolás Maduro, anunció Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, a través de la red social Twitter.

En su cuenta oficial publicó: “el Departamento designa públicamente (como sancionado) a Raúl Modesto Castro Ruz (…) debido a su implicación en graves violaciones de derechos humanos”.

Asimismo, Pompeo consideró que “Castro es cómplice del hecho de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente, al forzar al 15% de la población venezolana a huir del país y precipitar una escasez de alimentos y crisis de salud de una escala sin precedentes en esta región”.

Como medidas presión, Castro, al igual que sus hijos (Alejandro, Deborah, Nilsa y Mariela) tienen prohibida la entrada al territorio estadounidense.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...