Presentado Plan Bicentenario de Valera: incluye imagen municipal, obras y concursos

La alcaldesa Iroschima Vásquez encabezó el acto realizado en el Palacio Municipal (Foto Carlos Paredes)

La alcaldesa Iroschima Vásquez encabezó el acto realizado en el Palacio Municipal (Foto Carlos Paredes)

La fiesta por los 200 años de la ciudad prevé la creación de un Parque Ecológico–Recreativo, el reacondicionamiento del Teatro Municipal “Ana Enriqueta Terán” y la culminación del Boulevard del Estudiante, según notificó la alcaldesa Iroschima Vásquez

Por Redacción / Con Información de Prensa Alcaldía Bolivariana de Valera – Carlos Paredes CNP: 16.835

Este viernes fue presentado de forma oficial la imagen y el plan que encabeza el Bicentenario de la ciudad por parte de la Alcaldía Bolivariana de Valera, en acto llevado a cabo en el salón de sesiones del Concejo Municipal donde la alcaldesa Iroschima Vásquez detalló todo lo que vienen adelantando para lo que será la celebración de tan importante fecha.

La autoridad local estuvo acompañada en el presídium por el director general Eduardo Cegarra, el presidente de la Cámara Municipal de Valera, Leonardo Anzola y el diseñador de la imagen del Bicentenario, Néstor Kang.

El acto comenzó con la explicación del sentido del logo que identificará al Bicentenario de la ciudad, detallando el significado de los colores, las líneas y fuentes utilizadas la cuales asegura encierran lo que representa el gentilicio valerano.

Líneas estratégicas y concursos municipales

Más adelante Vásquez señaló que la Comisión Municipal para la Celebración del Bicentenario de la ciudad de Valera trabaja en varios comités de trabajo, en el área de historia local, memoria y patrimonio, detalló que comenzaron a realizar la investigación de las diversas etapas históricas de Valera, previas y posteriores a 1820.

En ese sentido aprovechó para anunciar el concurso para el diseño de la nueva Bandera del Municipio Valera, la cual debe cumplir los principios de la vexilología y ser fieles a la historia, atributos y símbolos que caracterizan la ciudad histórica y culturalmente, ante eso dijo “la actual bandera no cumple con los principios de la vexilología que habla de simplicidad, simbolismo, uso de pocos colores, no poner inscripciones, ni escudos, ni sellos y ser distinta a cualquier otra”.

Pese a esto informó que la actual Bandera de Valera, vigente desde el año 2000, será declarada como “Primera Bandera Histórica del Municipio Valera”, considerando que se trata de un bien de interés cultural inscrito en el Registro General del Patrimonio Cultural.

Ante el público presente la corregidora municipal anunció importantes obras para Valera (Foto Carlos Paredes)
Ante el público presente la corregidora municipal anunció importantes obras para Valera (Foto Carlos Paredes)

La alcaldesa hizo saber que está abierto el concurso para el medio que destaque por sus trabajos enmarcados en el Bicentenario de Valera aplicando diferentes géneros periodísticos como el informativo, crónicas e interpretativo, asimismo mostrar la Valera de  ayer con álbumes digitales. El medio que se destaque recibirá la orden Bicentenario de Valera.

Obras y proyectos especiales

Para el mejoramiento de la ciudad de Valera la mandataria anunció algunas obras importantes como la construcción del Parque Ecológico–Recreativo del Bicentenario en las adyacencias de la avenida Bolivariana, el cual fue propuesto por la Fundación Voces de Valera. Junto a esto el reacondicionamiento del Teatro Municipal “Ana Enriqueta Terán” y la culminación del Boulevard del Estudiante.

Integrantes de la Fundación Voces de Valera, quienes propusieron la construcción del Parque Ecológico–Recreativo, conversaron amenamente con la alcaldesa Vásquez (Foto Carlos Paredes)
Integrantes de la Fundación Voces de Valera, quienes propusieron la construcción del Parque Ecológico–Recreativo, conversaron amenamente con la alcaldesa Vásquez (Foto Carlos Paredes)

Más actividades especiales

Entre otras actividades para desarrollar la alcaldesa Vásquez explicó que promoverán una exposición fotográfica de cómo era Valera para que todos la recuerden; se organizarán tomas culturales en espacios públicos, educativos y comunitarios.

Recalcó que decretarán el Boulevard del Ajedrez, en ocasión del Bicentenario de Valera, como espacio público que celebre y conmemore a los deportistas, asimismo está previsto organizar la Mini Vuelta a Valera en bicicleta en unas cuatro etapas.

Cerró afirmando que el próximo 15 de febrero en el marco del Bicentenario desarrollarán una sesión solemne donde otorgaran por única vez la Orden Bicentenario de Valera.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...