Primer sentenciado a cadena perpetua en Perú es venezolano

El suceso ocurrió en noviembre 2018 en el distrito limeño de Chorrillos (Foto Referencial)

El hombre de 37 años degolló a su expareja mientras dormía en su habitación

Por Redacción / Con Información de Panorama

Por el delito de feminicidio en agravio de su expareja fue sentenciado en Perú a cadena perpetua el venezolano Jean Piero Castro Gouveia.

Es la primera vez en la historia del país que aplica esta medida, la cual estuvo a cargo de un Tribunal de Lima y representa un hito nacional porque cada dos o tres días es asesinada una mujer por su género.

El agresor, de 37 años, perpetró el crimen el 28 de noviembre de 2018, específicamente en el distrito limeño de Chorrillos, cuando degolló a su expareja, la peruana Andrea Mercedes Rivera Sánchez, de 25 años, mientras dormía en su habitación, acompañada de sus hijos de 7 y 1 año, reseñó el portal RPP.

Los menores de edad presenciaron el ataque hacia su progenitora, así como las intenciones del femicida de quitarse la vida, al ingerir veneno.

Hay que denunciar

Las cifras oficiales señalan que 120 mujeres han sido asesinadas este año por motivos de género, mientras que en 2018 le segaron la vida a 149.

“Esta condena deja un mensaje a la sociedad de que no deben callar, que deben denunciar. Y que el ministerio está para cautelar los derechos”, advirtió la abogada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp),Paola Onofre.

Adicionó que los hijos Rivera Sánchez, su madre y hermano reciben asistencia psicológica y asesoría legal, en el marco del programa oficial Te Acompañamos.

La especialista en derecho dijo que la Fiscalía conjuntamente con el Mimp trabaja articuladamente para otorgarle 51.000 dólares a los deudos, como una reparación civil.

Noticias recientes