Profesores del NURR convocan paro general en Trujillo

Profesores del NURR afirman que no es que no se quiere trabajar, es que no se puede trabajar en las condiciones actuales (Foto Cortesía / Apula-Trujillo)

Profesores del NURR afirman que no es que no se quiere trabajar, es que no se puede trabajar en las condiciones actuales (Foto Cortesía / Apula-Trujillo)

Sería una medida de protesta por los problemas país, así como no iniciar el semestre B-2019, ya que no están las condiciones dadas para impartir clases, advirtieron

Por Redacción / Con Información de Prensa ULA-NURR

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) promoverá un paro general en el estado Trujillo. El primer llamado lo harán al resto de los gremios activos en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) y luego ante los conformados en la entidad, como una contundente medida de protesta por la crítica situación país e institucional.

De acuerdo a nota informativa de Prensa ULA-NURR, la decisión fue tomada, habiendo el quorum reglamentario y por unanimidad, durante una Asamblea Seccional realizada el pasado tres de octubre en la Villa Universitaria.

No avalan inicio del B-2019

Al no haber las condiciones básicas para impartir clases, los profesores no respaldan el comienzo del semestre B-2019.

Con una mayoría de 23 de los 32 votos presentes, se resolvió que los profesores suspenderán las actividades relacionadas con el proceso de inscripciones del próximo semestre hasta tanto se garanticen las condiciones mínimas para comenzar la actividad académica.

Hubo quienes no respaldaron la medida, entre ellos el vicerrector encargado Geovanny Castellanos, quien insistió en la necesidad de mantener abierta la universidad y dar inicio al próximo semestre.

Apula-Trujillo sostiene que algunas de las dificultades que enfrenta toda la comunidad ulandina para trasladarse a la universidad son el alto costo de los pasajes que en muchos casos sobrepasa lo devengado mensualmente, también de los materiales didácticos (marcadores acrílicos, papel, fotocopias, entre otros), las constantes fallas del servicio eléctrico, agua e internet, aunado a la inseguridad, falta de limpieza de aulas y baños.

Los afiliados de la menciona organización gremial opinan que las políticas laborales del Ministerio de Educación Universitaria coartan a los profesores el derecho a trabajar, enfatizando que no es que no se quiere trabajar, es que no se puede trabajar así.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...