Promueven Ley de Patrimonio en Trujillo

Marvin Albarrán, jefe de la División de Patrimonio del Incaet, dictó la actividad formativa (Foto Cortesía / Incaet)

La intención es difundir la norma y aclarar dudas al respecto. En fecha reciente hubo taller básico en el LB “Ramón Ignacio Méndez”, existiendo preocupación por los elementos patrimoniales regionales vulnerados

Por Redacción / Con Información de Prensa Gobierno Bolivariano – Incaet / Griselda Castellanos

Mediante elPrograma “Patrimonio Educativo” se busca dar a conocer la Ley de Patrimonio y cómo debe ser aplicada por los diferentes organismos, además de aclarar las dudas que puedan existir en cuanto al patrimonio, sus variantes, el patrimonio viviente, el material e inmaterial.

Otro objetivo prevé estrechar lazos de amistad y fraternidad con instituciones que acompañen la lucha por preservar el patrimonio trujillano.

Así lo informó Marvín Albarrán, jefe de la División de Patrimonio del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), este último, presidido por Johana Vásquez.

Despliegue educativo

En el marco de la iniciativa, fue abordado el Liceo BolivarianoRamón Ignacio Méndez”, ubicado en el municipio Capital, avanzando exitosamente en la defensa y rescate del patrimonio regional.

La jornada formativa contó con la participación de docentes y estudiantes de la mencionada institución, a quienes les fue impartido un taller de Patrimonio Básico.

Comunidad escolar permaneció atenta a la exposición sobre el patrimonio trujillano (Foto Cortesía / Incaet)

Albarrán destacó la preocupación de los participantes en relación a los elementos patrimoniales que han sido vulnerados.

Indicó que “se hizo énfasis en las diferentes conceptualizaciones, se debatió acerca del patrimonio y su importancia, destacando lo referente al patrimonio trujillano, con una excelente respuesta por parte de alumnos y profesores, quienes manifestaron sus inquietudes en cuanto al devenir del patrimonio regional”.

También “se enfatizó en la necesidad y el deber de consérvalos en su estado natural y que los mismos no sean alterados, pues esto representa un delito”.

Noticias recientes