Reordenarán comercio informal en Monay

Trabajadores informales e integrantes de la Cámara Municipal de Pampán sostuvieron una reunión preliminar (Foto: ciudadtrujillo.info.ve)

Los buhoneros deben consignar la documentación exigida por la Cámara Municipal de Pampán el cuatro de septiembre en la Aldea Bolivariana de Monay

Por Redacción / Con información de Ciudad Trujillo

Con la intención de evitar el congestionamiento vial y facilitar el libre tránsito de la población reorganizarán a la economía informal en Monay, parroquia La Paz, del municipio Pampán. Así lo reseña el portal digital Ciudad Trujillo, agregando que el miércoles cuatro de septiembre se realizará un censo tanto para el registro como control legal de los buhoneros ubicados en la vía principal de la localidad.

La recepción de documentos, entre ellos: fotocopia de la cédula del propietario y de los empleados del puesto o kiosko, fotocopia del RIF, carta de residencia y de ameritarse los permisos correspondientes a la manipulación de alimentos, será desde las 9 a.m. en la Aldea Bolivariana de Monay.

Legalidad del reordenamiento

En fecha reciente fue consumada una reunión con las partes involucradas, destacando la importancia de haber decretado, hace una década, Corredor Vial la principal carretera de Monay. También abordaron la Ordenanza Municipal del Uso y Mantenimiento de las Aceras y Áreas Verdes del Vías Públicas del Municipio Pampán. Ambas normativas sustentan la legalidad del mencionado reordenamiento. El órgano edilicio tiene gran interés por reducir la cantidad de vendedores ambulantes, kioskos y toldos sobre las aceras, pues obstruyen la normal circulación peatonal, incluso impiden la visibilidad de espacios comunes.

Noticias recientes