Rescatan Centro del Ajedrez en Valera

Participantes en el torneo por el rescate del Bulevar del Ajedrez. Foto Cortesía

Participantes en el torneo por el rescate del Bulevar del Ajedrez. Foto Cortesía

Debido a las limitaciones de material solo pudieron participar 10 jugadores en las categorías libre-mixta  en la modalidad de rondas rápidas.

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 – Es Urgente

Con el propósito de rescatar el Centro de Ajedrez que funciona en el bulevar de la avenida Bolívar de la ciudad de Valera este fin de semana se llevó a cabo un torneo relámpago del deporte ciencia, informó el profesor Francisco García, entrenador de ajedrez de la Alcaldía de Valera.

Explicó el entrenador que en el evento estuvieron presentes jugadores de diferentes categorías, aficionados y de alto nivel que se concentraron a partir de las 3 de la tarde en el emblemático lugar que ahora pretenden rescatar para la práctica de esta disciplina.

Añadió García que el propósito de este tipo de actividad es ofrecerla a las personas que a esa hora salen de sus lugares de trabajo  y quieren disfrutar de un momento de esparcimiento,  ejercitar su mente y  vivir un instante de relajación emocional.

El entrenador y promotor agradeció la colaboración del popular “Dubi”, uno de los artesanos que trabajan en los espacio del bulevar y quien es un entusiasmado del deporte ciencia.

Debido a las limitaciones de material solo pudieron participar 10 jugadores en las categorías libre-mixta  en la modalidad de rondas rápidas y a los ganadores se les entregaron medallas de oro, plata y bronce, según  su desempeño.

Finalmente el profesor García anunció que próximamente estarán llevando a cabo el Grand Prix por el rescate del Bulevar del Ajedrez de la Valera Bicentenaria.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...