Rosales: “Persecución y cárcel ha sido el método del régimen para pretender silenciar la gallardía parlamentaria”

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue excarcelado este martes (Foto: Referencial / El Nacional)

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue excarcelado este martes (Foto: Referencial / El Nacional)

Como “un secuestro” catalogó la dirigencia opositora la detención del parlamentario Edgar Zambrano y aboga por la excarcelación del resto de los presos políticos

Por Redacción / Con Información de El Nacional

Las reacciones por la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, no se hicieron esperar, la mayoría de la dirigencia opositora responsabiliza de praxis anticonstitucionales al gobierno de Nicolás Maduro. Definen la acción contra Zambrano como “un secuestro”, a la vez solicitan la pronta excarcelación del resto de los presos políticos.

Reacciones político-partidistas

Nicolás Maduro está intercambiando rehenes de su dictadura a conveniencia de su miserable proyecto de perpetuarse en el poder. Nos alegramos porque sus víctimas, como Edgar Zambrano, estén libres. Pero no podemos perder el contexto de lo que verdaderamente hay detrás”, escribió en Twitter Julio Borges, comisionado para las relaciones exteriores de Juan Guaidó.

Para Henry Ramos Allup militante de Acción Democrática (AD), “con excarcelar de la mazmorra a Edgar Zambrano no reparan sus derechos violados, menos presentando la liberación de un inocente como logro del sainete registrado en Casa Amarilla”. Por su parte Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, aseveró que la libertad “no es barajita de intercambio por favores para una foto o por cálculo político, son presos por pensar distinto y nunca debieron estar detenidos”.

Persecución y cárcel ha sido el método del régimen para pretender silenciar la gallardía de la AN. Luchar por la paz y prosperidad de Venezuela, como lo ha hecho Edgar Zambrano no es delito”, dijo el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Otro en fijar posición fue Andrés Velásquez, de la Causa R, quien insistió que Zambrano no cometió delito alguno para ir a prisión. Mientras que Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, abogó por la liberación del diputado Juan Requesens y un gran número de detenidos injustamente, pues su delito ha sido luchar por Venezuela.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...