Rotary Club Valera hará jornadas médicas gratuitas por el mes rosa y del polio

Voluntarios están sumados a las actividades programadas (Foto Referencial)

Voluntarios están sumados a las actividades programadas (Foto Referencial)

Otras tendrán un bajo costo. La iniciativa busca beneficiar a la población trujillana, al tiempo de crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama y la poliomielitis

Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

A propósito del mes rosa, alusivo a la lucha contra el cáncer de mama, y del polio, son impulsadas acciones sociales a favor del colectivo regional, entre ellas algunas jornadas médicas gratuitas.

Las mismas están bajo la responsabilidad del Rotary Club Valera, con la intención de tenderles una mano amiga a las personas de escasos recursos.

Despliegue social

En la ciudad de las Siete Colinas, la III Jornada Rotaria Internacional de Pesquisa de Cáncer de Mama comenzará a las 8 a.m. en el Centro MédicoDr. Rodolfo González Gil”, ubicado en el sector Las Acacias, detrás del antiguo CADA.

Durante la evaluación clínica se estima atender una gran cantidad de pacientes.

El 21 de los corrientes dictarán una charla sobre el polio, abordándose su definición, síntomas, causas y tratamientos por parte de doctora Yarimar Hoyos.

Esta actividad se desarrollará a partir de las 9 a.m. en la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo (Sadet), mientras el 24 de octubre, día para crear conciencia sobre la poliomielitis, se realizará una jornada de vacunación en el sector rural  Tomón, situado a 40 minutos de la parroquia Mendoza Fría en el municipio Valera.

Uno de los proyectos bandera del Rotary International alude a la lucha contra poliomielitis, de allí que el resto de los Clubes Rotarios en todo en mundo se unen a la programación, expresó la psicólogo María Gabriela Trejo, integrante del Rotary Club Valera

Integrantes del Rotary Club están comprometidos con el bienestar social (Foto Referencial)
Integrantes del Rotary Club están comprometidos con el bienestar social (Foto Referencial)

Alianza estratégica

Mediante una alianza estratégica entre el Rotary Club Valera y el Centro Médico Docente Las Acacias fue planificada, para el 16 de noviembre, una jornada médica.

El evento conmemora el aniversario del recinto asistencial, además ofrecerá atención en medicina general y otras especialidades, debiendo cancelarse en ciertos casos bajos costos.

La primera jornada tuvo un rotundo éxito, con una asistencia de casi 300 personas.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...