Salarios de hambre impiden aumentar producción petrolera

La dirigencia sindical asegura la existencia de retaliaciones por exigir mejoras en la industria petrolera (Foto: Referencial)

La dirigencia sindical asegura la existencia de retaliaciones por exigir mejoras en la industria petrolera (Foto: Referencial)

Desde la Fute igualmente cuestionan la ausencia de herramientas para trabajar y los despidos injustificados

Por Redacción / Con información de Caraota Digital

Por múltiples razones la producción petrolera nacional se encuentra en total declive. Al respecto, José Bodas, secretario sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela (Fute), afirmó que “sin las herramientas para trabajar, sin comida y con salarios de hambre, jamás aumentará la producción en la industria petrolera”.

La queja la hizo mediante la red social Twitter, además resaltó los despidos injustificados y jubilaciones prematuras. Con más de tres décadas de servicio, Bodas dijo que “hay gran cantidad de trabajadores en el Zulia que han sido despedidos, en empresas mixtas, en la faja petrolífera del Orinoco y en el oriente, en la refinería El Palito, sólo por luchar, han sido despedidos, han sido jubilados prematuramente”.

El también dirigente de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (Ccura), recordó que sobre él pesa una amenaza de despido, por mantener una política de “independencia de la clase trabajadora, de autonomía del movimiento sindical, y de recuperar el movimiento sindical como herramienta de lucha de la clase trabajadora”.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...