Se necesitan casi 2 mil millones de dólares para recuperar el sistema eléctrico

De no haber mantenimiento preventivos, las comunidades venezolanas seguirán a oscuras (Foto / Referencial)

De no haber mantenimiento preventivos, las comunidades venezolanas seguirán a oscuras (Foto / Referencial)

Así lo señaló Aixa López, presidenta del comité de afectados por los apagones, quien incluyó a Trujillo entre los estados más afectados por las fallas eléctricas

Por Redacción / Con Información de Unión Radio

Lapresidenta del comité de afectados por los apagones, Aixa López, indicó que el deterioro del servicio eléctrico obedece a la falta de mantenimiento preventivo y criticó que aunque la situación es «muy grave» no está siendo atendida por el Estado.

Aseveró que la crisis eléctrica se agudiza y los estados más afectados son: Mérida, Trujillo, Lara, Falcón,  Barinas, Nueva Esparta, Zulia y Miranda (Altos Mirandinos).

Respecto al área metropolitana enfatizó que los bajones prevalecen, porque solamente se están realizando mantenimientos correctivos.

Aseguró que se requiere cerca de 2 mil millones de dólares para estabilizar el servicio eléctrico en todo el territorio nacional. Destacó que la iniciativa de un crédito que aportaría la CAF con el apoyo de Naciones Unidas para atender la crisis eléctrica, debe ser manejado por el Pnud «para evitar que los recursos se pierdan».


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...