Sebin intervino el Registro Mercantil de Valera

El Sebin intervino en el procedimiento. Foto Referencial

El Sebin intervino en el procedimiento. Foto Referencial

Al parecer existen varias denuncias por una serie de irregularidades en esa oficina pública.

Por Redacción / Es Urgente

Este jueves los cotidianos actos administrativos que se efectúan en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, se vieron interrumpidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes intervinieron las instalaciones de la referida oficina pública, ubicada en la avenida Bolívar, sector Las Acacias de la ciudad de Valera.

La actuación policial surgió luego de una serie de denuncias por supuestas irregularidades de algunos funcionarios dentro de ese despacho. Como parte del procedimiento quedó destituido el Registrador Principal, Edixon Rodríguez, junto a tres funcionarios más. De inmediato, realizaron un nombramiento oficial para sustituir los cargos removidos.

Extraoficial

Entre las denuncias figuran supuestos cobros de dinero hasta en divisa extranjera a cambio de gestionar trámites relacionados con constitución de compañías, firmas personales, entre otros actos.
Aunque de momento ninguna de estas acusaciones han sido comprobadas, las investigaciones se mantienen abiertas, pues de comprobarse este tipo de señalamiento, los responsables pudieran estar incurriendo en un delito que acarrea sanciones penales. 


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...