Seleccionados diputados que integran la Comisión Preliminar para Postulaciones Electorales

Parlamentarios del Psuv y Unidad fueron escogidos (Foto Referencial)

Parlamentarios del Psuv y Unidad fueron escogidos (Foto Referencial)

Luego que la AN escogiera a 11 parlamentarios para pertenecer a la instancia serán elegidos los 10 representantes de la sociedad civil, todos trabajarán en conjunto por renovar el poder comicial venezolano

Por Redacción / Con Información de El Nacional

La Asamblea Nacional (AN) incorporó este martes a los dos diputados que faltaban para establecer la Comisión Preliminar que se encargará de conformar el Comité de Postulaciones Electorales.

Por unanimidad, los parlamentarios aprobaron los nombres de Jesús Chávez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); y Gregorio Graterol, por la Unidad.

Los otros nueve diputados que integran la Comisión Preliminar son Ángel Medina (Unidad), Luis Aquiles Moreno (Unidad), Stalin González (Unidad), Piero Maroun (Unidad), Olivia Lozano (Unidad), Franklyn Duarte (Unidad), Williams Gil (Psuv), Jesús Montilla (Psuv) y Nosliw Rodríguez (Psuv).

21 miembros

Una vez instalados los diputados, en las horas siguientes se procederá a nombrar un director de debates, encargado de convocar a la sociedad civil. También gremios, universidades y a cualquier venezolano que quiera participar.

La instancia se encargará de recibir, preseleccionar y remitir a la plenaria a los 10 postulados por los sectores de la sociedad.

Estas personas, junto con los diputados, conformarán el Comité de Postulaciones Electorales.

En total, la Comisión Preliminar está integrada por 21 miembros: 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil. Los interesados deberán presentar su currículo ante la Comisión Preliminar.

Finalmente, la AN los juramentará y deberán convocar a las academias para formar parte de los cinco rectores principales y los 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...