Sin comedor ni ruta estudiantil está el NURR

La paralización del transporte universitario dificultan los traslados hacia la Villa Universitaria (Foto: Cortesía / Prensa ULA-NURR)

La paralización del transporte universitario dificultan los traslados hacia la Villa Universitaria (Foto: Cortesía / Prensa ULA-NURR)

El vicerrector Geovanny Castellanos afirmó que luchan para que el recinto siga abierto formando a los futuros profesionales. Adicionó que en defensa de la autonomía universitaria harán una asamblea informativa el primero de octubre sobre la Sentencia 324, del TSJ, referente al ordenamiento de elecciones en las instituciones autónomas de educación superior

Por Redacción / Con Información de Prensa ULA-NURR

Aunque son servicios fundamentales, el comedor y ruta estudiantil no están funcionado en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo. Así lo notificó el vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, tras cumplirse el receso vacacional entre agosto y septiembre.

El profesor indicó que la institución frente a la situación país y merma presupuestaria suma esfuerzos para continuar de puertas abiertas, con un funcionamiento básico que permita reactivar servicios en beneficio de la población estudiantil.

Jornada académica y laboral

Desde el 23 de septiembre solo tienen clases los cursantes de las carreras anuales, es decir, Derecho y Comunicación Social. En el caso de las semestrales, comenzarán en los próximos días, luego que sean consumados los procesos de matriculación e inscripción, estando su fecha por definir.

Las actividades de postgrado, al igual que de investigación, extensión y administrativas ya fueron retomadas.

El personal administrativo, técnico y obrero retoma sus labores en la ULA-NURR (Foto: Cortesía / Prensa ULA-NURR)
El personal administrativo, técnico y obrero retoma sus labores en la ULA-NURR (Foto: Cortesía / Prensa ULA-NURR)

Cronograma pro universitario

Castellanos dijo que impulsarán, a corto plazo, una jornada de limpieza en salones y áreas comunes de la Villa Universitaria. También el 25 de los corrientes el equipo vicerrectoral, los consejeros de Núcleo y sectores estudiantiles se reunirán para analizar el contenido de la Sentencia 324, emitida por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual ordena efectuar en un lapso de seis meses elecciones en las universidades autónomas.

No obstante, el primero de octubre la comunidad ulandina en Trujillo participará en una asamblea informativa sobre el tema comicial universitario, la misma comenzará a las 8:30 a.m. en la Sala de Lectura de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, situada en la Villa Universitaria.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...