Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, será investigado por la Contraloría General

En fecha reciente, el diputado Stalin González afirmó no temer ser investigado por asistir a un juego de béisbol por el obsequio de entradas de un amigo (Foto Referencial)

En fecha reciente, el diputado Stalin González afirmó no temer ser investigado por asistir a un juego de béisbol por el obsequio de entradas de un amigo (Foto Referencial)

La instancia prevé determinar cómo el diputado obtuvo los recursos, en dólares, para asistir a un juego de béisbol en EE.UU

Por Redacción / Con Información de El Pitazo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, será investigado por la Contraloría General de la República.

El máximo órgano de control fiscal busca esclarecer cómo González gastó, el pasado 15 de octubre, 12.200 dólares en una entrada para ver el juego de béisbol entre Los Cardenales de San Luis y Los Nacionales de Washington, en los Estados Unidos (EE.UU.).

La información fue suministrada por Elvis Amoroso, Contralor General, desde Caracas y adicionó que los diputados no pueden recibir donaciones, ni dinero de entes privados ni públicos, según lo que establece el Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento Nacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“De dónde sacó este diputado los dólares para gastarlos en una noche. Revisáremos su declaración y estableceremos un informe para determinar responsabilidades”, se preguntó Amoroso.

Entradas obsequiadas

Tras generarse la polémica por la presencia del parlamentario en el juego de béisbol, él mismo González aseguró que las entradas “me las regaló un amigo”.

Asimismo, refirió que “las entradas que teníamos no eran en esos puestos, eran pegadas al techo, pero había otros amigos que estaban más abajo y en el sexto inning bajamos a saludar. Ahí fue el video”.

Expuso que “esa entrada costó 201 dólares. El origen de la plata no es ilegal, ni cómo se pagó”, e incluso aseveró no molestarle ser investigado. 

“No tengo ningún problema con las investigaciones, uno tiene que ser transparente y cuando uno es servidor público hay que hacerlo”, sentenció.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...