Solicitan ayuda para repatriar los cuerpos de las cinco venezolanas fallecidas en México

El taxi quedó convertido en un amasijo de hierro

El taxi quedó convertido en un amasijo de hierro

Un trágico accidente entre una cisterna y un taxi se registró la madrugada de este Viernes 23Nov en Magdalena de Kino, un municipio del estado mexicano de Sonora; dejando un saldo lamentable de seis fallecidos

Por Redacción / Es Urgente

Entre los fallecidos lamentablemente se encuentran cinco venezolanas, de los cuales tres eran menores de edad.

Los hechos ocurrieron a la 01:30 de la madrugada, en el kilómetro 186, del tramo carretero Santa Ana-Nogales, cuando las venezolanas viajaban del Aeropuerto de Hermosillo a bordo de un taxi, sedán de la marca Nissan, tipo Versa, modelo 2012, conducido por Yosgui Guadalupe Martínez, con dirección al Norte.

Así ocurrió el choque

La policía informó que el tráiler tipo cisterna de nueve ejes de la marca Internacional, con placas de Sonora VD62748 de la empresa Blue Propane que transportaba gas LP, circulaba de norte a sur y, al tomar una curva invadió el carril contrario para chocar contra el taxi, saliendo este con la peor parte.

El conductor del pesado vehículo no fue localizado, dando lugar en un principio a pensar que había huido del sitio, aunque luego la empresa aclaró en un comunicado la situación.

Personal de emergencias trabajó arduamente en el rescate de los cuerpos
Personal de emergencias trabajó arduamente en el rescate de los cuerpos

Autoridades estatales levantaron los cuerpos y los trasladaron a la Funeraria Ochoa, en Magdalena de Kino, Sonora. Personal de la Policía Federal realizaba las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades en el percance.

Durante más de tres horas duró cerrado uno de los carriles de la carretera.

Identidades de los fallecidos

Todos los pasajeros viajaban con pasaporte y fueron plenamente identificados:

  • Berkaiber Nazaret Brea Rivas, de 20 años, de origen venezolana.
  • Jessy Alejandra Pacheco Sevilla, de 34 años, de nacionalidad venezolana.
  • Abby Shopia Pachecho Brea, 13 meses, de origen venezolana.
  • Valentina Alejandra Pérez Pacheco, de 11 años, nacionalidad venezolana.
  • Barbara Alejandra Abad Pachecho, de 15 años de edad, venezolana.

El hermosillense y conductor del taxi fue identificado como Yosgui Guadalupe Martínez, quien también falleció en el sitio.

Dificultades para la repatriación de los cuerpos

Esta familia venezolana, en busca de mejores condiciones de vida habría salido el 16Nov a Bogotá vía terrestre. De allí tomaron un vuelo a Ciudad de México y el 20Nov tomaron un avión hasta Hermosillo. Se dirigían en un taxi hasta Nogales, donde solicitarían asilo ante EEUU.

Estaban residenciadas en la Urb. El Lago, al sur de Maracay

¿Cómo colaborar con la familia?

El proceso de repatriación de los cuerpos se hace muy cuesta arriba por los costos que implica. Ante ello  Frank Alejandro Pacheco Sevilla, hermano de una de las víctimas y único familiar que se encuentra en México, acudió a la embajada de Venezuela en México, pero allí dicen no contar con recursos económicos. Por ello están solicitando ayuda a través de una cuenta en Venezuela (Cuenta Corriente Banesco 0134-1052-6100-0100-5949 a nombre de Lis Sevilla, C.I. 12.865.982) y una cuenta en Gofundme a nombre de Gabriela Vargas, para quienes deseen colaborar con esta familia.

Solicitan ayuda para poder repatriar los cuerpos
Solicitan ayuda para poder repatriar los cuerpos

Comunicado de Blue Propane

En un comunicado, el director general de Blue Propane, Hugo Salas Peña, afirmó que la empresa ha colaborado con las autoridades desde el primer minuto que tuvo conocimiento de los hechos.

“Estamos en espera que la autoridad, después de los peritajes correspondientes, deslinde responsabilidades que permitan tomar las acciones necesarias”, señaló.

“Nuestra empresa ha desplegado las acciones necesarias de colaboración, pero asimismo de solidaridad ante este hecho tan lamentable, estamos en completa disposición de acatar cualquier determinación que las autoridades dispongan”.

La pesada unidad con la que impactó el taxi
La pesada unidad con la que impactó el taxi

Respecto a las versiones de que el chofer de la pipa huyó tras el accidente, el directivo señaló que fue éste quien dio aviso de lo ocurrido al número de emergencias.

“Nuestro chofer se encuentra bajo revisión médica y en disposición de colaborar con las autoridades en todo momento”.

“Señalando que fue nuestro empleado el que dio aviso al 911 de lo ocurrido y prestó la asistencia que en ese momento estuvo en sus manos”, refirió.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...