Transporte público se agudiza por falta de gasolina en el estado Trujillo

La escasez de gasolina y diesel afecta la prestación de servicios del transporte público (Foto: Alexander Viloria)

La escasez de gasolina y diesel afecta la prestación de servicios del transporte público (Foto: Alexander Viloria)

Las filas de personas esperando por horas busetas o buses en las diferentes paradas de los municipios Valera, Trujillo, San Rafael de Carvajal y Boconó son consecuencia de la falta de gasolina que tiene la entidad trujillana, esto a pesar que el gobernador aseguró que el transporte público era prioridad en las estaciones de servicio

Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

No solo las filas de carros se observan a lo largo de las calles y avenidas de Valera, Boconó, San Rafael de Carvajal o Trujillo, también gran cantidad de personas en las paradas esperando trasporte público o caminando,  situación que se ha hecho más engorrosa las últimas semanas por la falta del combustible.

María Araujo pasó más de una hora en la parada de La Cejita, en la ciudad de las Siete Colinas, para poder subirse a una unidad que la llevara a su casa. “Este es el pan de cada día para regresar hasta las residencias luego de salir del trabajo, acá perdemos tiempo que podemos invertir en nuestros hogares”. 

Recordemos que hace algunos meses la problemática era igual y se optaba por caminar largos kilómetros para llegar a los destinos deseados, así lo afirmó Marcos Suárez, a quien le ha tocado estos últimos días salir muy temprano de su casa en el sector Santa Rosa, de Carvajal, y caminar hasta cierto punto estratégico para lograr el Bus Trujillo o algún conocido que lo lleve.

“Esto es recordar lo que hacía hace algunos meses, salir del casa caminando porque no pasan busetas ni buses, aquí (en puntos concurridos) al menos alguien me da la cola para llegar al trabajo”, agregó.

Trujillo sin gasolina

El gobernador Henry Rangel Silva en su programa de radio, en marco de la celebración de los 462 años de la fundación del municipio Trujillo, aseguró que en la entidad no había gasolina y la prioridad era el transporte público, acto que parece mentira, puesto que los trabajadores del volante pasan días enteros a las afueras de las estaciones de servicio y algunos no logran llenar el tanque de sus carros.

Horas y horas esperan los pasajeros en distintos municipios para abordar un bus o buseta (Foto: Alexander Viloria)
Horas y horas esperan los pasajeros en distintos municipios para abordar un bus o buseta (Foto: Alexander Viloria)

José Berrios, residente de Boconó, sostiene que cada vez llega menos la gasolina en las estaciones de servicio de dicho municipio y por ende la situación del transporte es crítica.

“Aquí nos tocó caminar nuevamente porque si nos quedamos esperando bus no llegamos temprano al trabajo ni los niños a las escuelas, veo todos los días como los choferes se quedan en la colas para la gasolina de un día para otro, eso hace que pierdan mucho tiempo”, comentó.

Usuarios solicitan prontas soluciones a las autoridades competentes (Foto: Alexander Viloria)
Usuarios solicitan prontas soluciones a las autoridades competentes (Foto: Alexander Viloria)

La ciudadanía exige que los gobernadores de los estados afectados, al igual que el presidente Nicolás Maduro den soluciones sólidas a la problemática, la cual sencillamente es inexplicable en un país petrolero como Venezuela.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...