Tribunal Electoral de Bolivia: Evo Morales obtuvo 46,64% de los votos en primera vuelta

Los votos válidos de quienes viven en Bolivia y de los connacionales diseminados en 33 países del mundo dan como ganador a Evo Morales (Foto Referencial)

Los votos válidos de quienes viven en Bolivia y de los connacionales diseminados en 33 países del mundo dan como ganador a Evo Morales (Foto Referencial)

Sería casi imposible revertir los resultados, de esta manera el candidato del Movimiento al Socialismo gobernaría hasta el 2025

Por Redacción / Con Información de Unión Radio

Con un 99,94% de las actas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anunció que Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo, resultó ganador de las elecciones realizadas el 20 de octubre.

Su más cercano contendor, el opositor Carlos Mesa y optante de Comunidad Ciudadana obtuvo 36,83% de votos a favor. En consecuencia, Morales, quien en tres oportunidades ha dirigido la nación, se alzó en la primera vuelta con 10,55% de diferencia.

De acuerdo a la tendencia ofrecida por el órgano comicial, sería casi imposible revertir los resultados y, en consecuencia, el dirigente bolivariano asumiría su cuarto mandato hasta el 2025.

Las cifras incluyen los votos válidos de quienes viven en Bolivia y de los connacionales diseminados en 33 países del mundo.

A propósito de restablecer la confianza electoral, la Unión Europea (UE) coincidió conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA), llamar a una segunda vuelta electoral en Bolivia.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...