Trujillanos clasificó a la liguilla

Trujillanos y Lara protagonizaron un partido memorable (Foto cortesía Presa Deportivo Lara)

Trujillanos y Lara protagonizaron un partido memorable (Foto cortesía Presa Deportivo Lara)

Un gol de Juan Carlos Ortiz le dio a los guerreros de la montaña  su pase al octogonal y aseguró su permanencia en el fútbol de Primera División.

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 / Es Urgente

Trujillanos FC aseguró su participación en la liguilla final del fútbol profesional venezolano al vencer  1-0 en el estadio “José Alberto Pérez” de Valera al Deportivo Lara en partido correspondiente a la  décimo octava fecha del Torneo Clausura.

Un gol de Juan Carlos Ortiz a los 55 minutos le dio a los guerreros de la montaña su ingreso al selecto grupo de los ochos equipos que disputarán el octogonal final del que saldrá el campeón del campeonato del Futve.

La victoria del amarillo y marrón sobre los crepusculares significó, además, salvar su categoría ya que los tres puntos ganados este domingo sirvieron para colocar a los  dirigidos por el profesor Martin Carrillo lejos de las posiciones de descenso.

Guerreros al ataque

Trujillanos inició el encuentro  con ganas  y a los 4 minutos Cesar Martínez puso en aprietos a la zaga con dos llegadas  continuas pero los larenses se defendieron con orden.

A los 10 minutos  los dirigidos por Leonardo González  vivieron otro momento de peligro  luego de una nueva llegada de los guerreros, esta vez  con José Rivas, quien  sacó bombazo que se fue por el poste izquierdo de Carlos Salazar.

La presión de Trujillanos  sobre el marco de Salazar  no se detuvo  y a los 12 el veterano guardameta  le atajó un fuerte  disparo al “Mago” Cesar Martínez, quien fue uno de los mejores en el primer tiempo.

Despierta Lara

Cumplidos los primeros 15 minutos los crepusculares parecieron  sacudirse el dominio local  con  su primer acercamiento con disparo de Johan Arrieche que se  fue por encima. Seguidamente el volante Lucho Vargas lo intentó con tiro que detuvo el guardameta Forero.

A los 33 minutos Jefre Vargas  produce  un tiro peligroso que pasa cerca del horizontal del marco defendido por Forero;  sin embargo el amarillo y marrón no paró  en sus intentos y  de nuevo  Cesar Martínez pudo  abrir el marcador al sacar remate a ras de césped.

A los 41 minutos una nueva intentona de los larenses; un peligroso  desborde por la banda derecha de Cesar González puso en aprietos a la defensa local. Y minutos más tarde Juan Francisco Castillo sacó un fuerte disparo que se estrelló en un bajante del marco trujillano.

Gol y clasificación

El segundo tiempo comenzó con un Deportivo Lara que salió  con ímpetu atacando  el área  guerrera  con “Pico” Vargas, quien produjo potente disparo que obligó a Álvaro Forero a enviar el balón al tiro de esquina.

A los 55 minutos llegó el gol de Trujillanos con un disparo de Juan Carlos Ortiz quien  hizo justicia al dominio  del amarillo y marrón venciendo al portero Carlos Salazar.

Juan Carlos Ortiz, le dio el triunfo al Trujillanos (Foto Prensa Trujillanos FC)
Juan Carlos Ortiz, le dio el triunfo al Trujillanos (Foto Prensa Trujillanos FC)

Con ventaja en el marcador el técnico Martín Carrillo ajustó sus líneas reforzando la defensa con la entrada del uruguayo Maximiliano Moreira en sustitución de  César Martínez.

A los 65   nuevo ataque del Trujillanos;  José Rivas remató fuerte a ras de césped y Salazar alcanzó a desviarla al tiro de esquina. En esta acción resulto lesionado el volante Whildyjon Vivas quien fue sustituido por el canterano Rubén Rivas quien fue saludado por el árbitro con tarjeta amarilla.

Al minuto 83 los crepusculares quedaron con un elemento menos en el campo cuando el árbitro principal  Argote expulsó a Jesús Bueno  por agresión  a Wilber Bravo, quien  había sustituido a Rony Maza.

Trujillanos cerró el partido con angustias ya que en el último minuto del descuento el argentino Gustavo Britos estuvo a punto de anotar el empate, acción que impidió el portero Forero.

Con 28 puntos en sus alforja el Trujillanos FC cerrará su participación en el Torneo Clausura el próximo domingo cuando en la última fecha visiten al Zamora FC en el estadio La Carolina de Barinas.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...