Trujillanos se despidió con derrota

Zamora derrotó al Trujillanos en el último partido del Torneo Clausura (Foto cortesía Prensa Zamora FC)

Zamora derrotó al Trujillanos en el último partido del Torneo Clausura (Foto cortesía Prensa Zamora FC)

Zamora FC derrotó 3-1 a los guerreros de la montaña que ahora enfrentaran en la liguilla en partidos de ida y vuelta al Deportivo La Guaira.

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 / Es Urgente

Los guerreros de la montaña, ya clasificados para la liguilla,  tuvieron una amarga despedida del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano al caer sin atenuantes 3 goles por 1 ante el local Zamora FC en el estadio “Agustín Tovar” (La Carolina) de Barinas.

El equipo blanquinegro con buen despliegue ofensivo de Mauricio Márquez (2) y Rodolfo Marcano (1)  impusieron su juego ofensivo sobre un Trujillanos que no pudo mantener la ventaja que a los 18 minutos le dio Gerson Montilla.

Zamora inició el partido intentando apoderarse del medio sector pero los guerreros bien parados le plantó cara a los locales cerrando espacios y controlando los primeros intentos de Anthony Trujillo y Sergio Sulbarán quienes llegaron con jugadas de peligro al marco defendido por José Rodríguez.

Ventaja transitoria

Trujillanos FC  abrió el marcador a los 18 minutos del partido con disparo del volante  Gerson Montilla quien empalmó de cabeza un tiro de esquina  que dejó sin chance al guardameta Valdez.

El primer tiempo finalizó con Zamora volcado en busca del empate  pero la defensa del amarillo y marrón mostró solvencia para contener los intentos zamoranos.

Llega el empate

En la etapa de complemento cuando transcurría el minuto 51 Zamora consiguió igualar las acciones por intermedio del centro atacante  Rodolfo Marcano quien aprovechó muy bien un servicio de Duván Rodríguez para devolverle el aliento a los asistentes al estadio La Carolina.

El empate de los locales hizo que el técnico del Trujillanos Martín Carrillo moviera el banco a los 58 minutos  y es así como ordena la entrada del delantero Wilber Bravo en sustitución del defensor Cesar Aponte. El cuerpo técnico del Zamora respondió sustituyendo a Sergio Sulbarán por Mauricio Márquez.

La estrategia favoreció al cuadro blanquinegro para que a 10 minutos para el final  Mauricio Márquez anotó el 2-1 y un minuto más tarde repitió la dosis en el marco del Trujillanos para el definitivo 3-1.

Resultados de la última jornada

Aragua 1, Metropolitanos 1
Dep. La Guaira 2, Estudiantes de Mérida 0
Llaneros 1, Caracas 1
Lala FC 1, Monagas 1
Zamora 3, Trujillanos 1
Deportivo Lara 3 Zulia 0
Portuguesa 1, Mineros 1

Así se jugará la liguilla

Deportivo Táchira – Metropolitanos FC
Caracas FC – Aragua FC
Llaneros FC- Deportivo Lara
Deportivo La Guaira – Trujillanos FC a


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...