Trujillo afectado por nuevo apagón nacional #20Sep

Por más de tres horas no hubo electricidad en la entidad trujillana este #20Sep (Foto BBC)

Por más de tres horas no hubo electricidad en la entidad trujillana este #20Sep (Foto BBC)

El servicio ya fue restablecido en las zonas priorizadas, tal es el caso del circuito correspondiente al Hospital “José Gregorio Hernández”, situado en la parroquia “Cristóbal Mendoza”, del municipio Trujillo, donde exclamaron “llegó la luz” a las 6:10 p.m.

Por Redacción / Es Urgente

Trujillo resultó entre los estados afectados por el nuevo apagón nacional. Aunque la totalidad del servicio fue interrumpido aproximadamente a las 3 p.m. de este 20 de septiembre, le habían antecedido cambios de voltaje o por lo menos así ocurrió en la ciudad Capital.

La situación generó inmediata preocupación entre la población sobre todo por las familias que con esfuerzo han adquirido productos perecederos o resguardan tratamientos de alto costo bajo estricta refrigeración, pues en ocasiones anteriores ante la falta de energía artificial los han perdido o tenido que consumir apresuradamente.

A través de las redes sociales reportan la interrupción del servicio eléctrico en Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Guárico, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Lara, Falcón, Barinas, Anzoátegui, Cojedes, Apure, Vargas, Sucre, Portuguesa,Yaracuy, Nueva Esparta, Zulia y la propia entidad trujillana, donde la electricidad comenzó a llegar, de forma progresiva, a las 6:10 p.m. en las zonas priorizadas, como ocurrió en el circuito correspondiente al Hospital “José Gregorio Hernández”, situado en la parroquia “Cristóbal Mendoza”, del municipio Trujillo.

Se espera el pronunciamiento oficial de la Presidencia de la República, Ministerio de Energía Eléctrica, así como de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para esclarecer los hechos. También los usuarios del servicio de Internet, en especial ABA-Cantv, se quejan en la región andina por las constantes interrupciones registradas durante los últimos días.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...