Trujillo sobresaliente en Nacional de Ajedrez

Jacksilany Guadalajara, medalla de bronce en la categoría sub 14 (Foto cortesía Asociación Trujillana de Ajedrez)

Jacksilany Guadalajara, medalla de bronce en la categoría sub 14 (Foto cortesía Asociación Trujillana de Ajedrez)

Samuel Bastidas se coronó campeón nacional Sub 2000 y  obtuvo el título de Experto Nacional, por su parte Jacksilany Guadalajara ganó medalla de bronce en la categoría sub 14 mientras que Junior Becerra estuvo entre los mejores en sub 17

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 / Es Urgente

Los atletas trujillanos Samuel Bastidas, Jacksilany Guadalajara y Junior Becerra  tuvieron una brillante actuación en el Campeonato Nacional Amateur de Ajedrez que se llevó  a cabo en  La Casa del Ajedrez “Oliver Soto” en Barquisimeto,  estado Lara.

En la competencia,  que contó con la participación de catorce estados,  la delegación trujillana conquistó el tercer lugar,  según informo el entrenador José Guadalajara, directivo de la Asociación Trujillana de Ajedrez.

Bastidas campeón nacional sub 2000

Nuestro representante Samuel Bastidas logró coronarse Campeón Nacional sub 2000, obteniendo para nuestro estado medalla de Oro y el título de Experto Nacional.

Por su parte la infantil Experta Nacional, Jacksilany Guadalajara, ganó medalla de bronce en la categoría sub 14, perdiendo el campeonato en la última ronda, sumando una nueva medalla para nuestro estado.

Con estas preseas, más la destacada actuación de Junior Becerra en la categoría sub 17 la delegación trujillana obtuvo la medalla de bronce en la categoría Todo Evento.

El profesor Guadalajara expresó su felicitación a estos atletas que constituyen un orgullo para el ajedrez trujillano, para el gentilicio pampanitense y para el Club de Ajedrez Las Palmas de Pampanito.

Guadalajara  agradeció a la junta directiva de la Asociación de Ajedrez del Estado Lara por la excelente organización del evento nacional así como por las atenciones y apoyo brindado a la delegación del estado Trujillo.  


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...