UE “Rafael Rangel” en Carvajal está en riesgo de caerse, claman ayuda del gobernador

Personal de la alcaldía, FEDE y de la gobernación han ido en varias oportunidades a la institución para constatar la grave problemática (Foto: Vicmara Godoy)

Personal de la alcaldía, FEDE y de la gobernación han ido en varias oportunidades a la institución para constatar la grave problemática

La institución ubicada en la parroquia “José Leonardo Suárez”, del municipio San Rafael de Carvajal, evidencia desde hace tres años un marcado deterioro. Hasta los momentos la comunidad educativa no recibe respuestas certeras por parte de los entes competentes para su remodelación ni refracción, mientras tanto el peligro es latente

Por Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

Unos 356 escolares, cursantes desde educación inicial hasta básica, más 30 maestros y 20 obreros acuden diariamente a la institución educativa que está en riesgo de caerse por las pésimas condiciones en las que se encuentra

“Los baños se encuentran en mal estado, hay filtraciones en toda la escuela, cuando llueve hay más agua adentro que afuera, las paredes no tienen pintura, pareciera que esta escuela nos va a caer encima”, así lo denuncia una de las docentes que prefiere mantenerse en anonimato para evitar represalias.

Inspecciones sin soluciones

Personal de la alcaldía, FEDE y de la gobernación han ido en varias oportunidades a la institución para constatar la grave problemática, sin embargo las soluciones o atención inmediata brillan por su ausencia.

La formadora de generaciones al respecto dijo que “toman fotografías y dicen que van a comenzar a arreglar y no pasa nada, los representantes aun viendo la situación de riesgo del plantel igual llevan a sus hijos a estudiar y no les dan mucha importancia al buscar apoyo”.

De igual manera el director Elías Zambrano ha visitado los órganos correspondientes en la Capital de la República, Caracas, para consignar documentos, los cuales especifican las carencias de la escuela y no recibe respuestas

Llamado al gobernador Rangel Silva

Todo el personal docente, administrativo y obrero exigen una solución lo antes posible. “El miedo que tenemos es que un día se nos caiga la escuela encima, necesitamos que el gobernador Henry Rangel Silva tenga consciencia y nos dé respuestas; ¡ya basta de burlas y mentiras¡”, señalan los afectados.

Ante la realidad, es pertinente que la UE “Rafael Rangel” en Carvajal sea incorporada a priori a los planes o programas de rehabilitación oficiales, con la intención de garantizar espacios idóneos tanto a los alumnos como trabajadores.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...