“Unidos por la U” y “URN” medirán su poderío estudiantil en la ULA Trujillo

Las reglas de la jornada comicial fueron notificadas a los representantes de las Planchas (Foto: Carlos Cegarra)

Las reglas de la jornada comicial fueron notificadas a los representantes de las Planchas (Foto: Carlos Cegarra)

La elección ulandina para la representación estudiantil se consumará el próximo 29 de enero, quedando estipulado el período de la campaña entre los días 18 y 24, notifica el profesor Manuel Villareal

Por Prensa ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

El proceso electoral estudiantil en la Universidad de Los Andes (ULA) sería el 30 de enero, sin embargo, por ser el Día de San Sebastián en San Cristóbal, estado Táchira, fueron adelantadas para el 29.

En el caso de Trujillo las Planchas “Unidos por la U” y “Universitarios al Rescate del Núcleo Rafael Rangel –NURR-” (URN) inscribieron ante la Subcomisión Electoral, presidida por el profesor Manuel Villareal, sus fórmulas, augurando el desarrollo de una jornada comicial apegada a las normas y alejada de las irregularidades.

Aproximadamente 1800 estudiantes de la ULA Trujillo tendrán derecho al sufragio. Según el cronograma establecido por la Comisión Central Electoral, entre el 18 y 24 de este mes los aspirantes a representantes estudiantiles desplegarán sus campañas electorales.

La instancia comicial estima finiquitar en las próximas horas la logística sobre todo referente a los centros de votación, seguridad hasta la posibilidad de gestionar transporte para las movilizaciones.

Fórmulas estudiantiles

Con el espaldarazo de Universitarios Rebeldes (UNIR) y Disobey, los integrantes de “URD” fueron los primeros en inscribirse a la contienda comicial.

La opción es encabezada por Welanyer Crespo, Ismael Villamizar y Crisbeli Abreu, quienes optan como presidente, adjunto y secretaria de organización del Centro de Estudiantes, respectivamente.

Por su parte los Movimientos 13 y 20, respaldados por la Asociación de Estudiantes de Derecho, Unidad 48, Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social, capítulo Trujillo, aunado a los denominados estudiantes independientes, abanderan la Plancha “Unidos por la U”.

Para el Centro de Estudiantes proponen a Eiver Saavedra (presidente), Rodolfo Paredes (adjunto) e Ismar Linares (secretaria de organización).

Ambas fórmulas también postularon candidatos al Consejo de Núcleo, Consejo Interdepartamental, Coordinación de Servicio Comunitario y Asamblea de Núcleo.

Por la participación estudiantil

Villareal insistió “en la necesidad de incentivar la participación estudiantil, mantener la imparcialidad y que, bajo ninguna circunstancia, el profesorado se inmiscuya en el proceso a favor de una tendencia en particular”.

Dejemos –apunta- que las elecciones sean netamente estudiantiles, que los muchachos se organicen, propongan y trabajen en procura del bienestar universitario sin que se inmiscuyan los profesores, que tan solo sean observadores, motivadores, otorguen apoyo, pero no se conviertan en los motores fundamentales durante esta oportunidad, eso le corresponde al estudiantado.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...