Diputado por Trujillo Fernando Orozco es acusado de terrorismo y tiene orden de captura

El diputado Fernando Orozco fue elegido en la lista del GPP en el estado Trujillo

El diputado Fernando Orozco fue elegido en la lista del GPP en el estado Trujillo

Fernando Orozco integró la lista del GPP en las elecciones de la Asamblea Nacional del año 2015, junto a Hugbel Roa, Gerardo Marquez y Carolus Paulus Wimmer

Por Redacción / Es Urgente

Este sábado, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que los diputados Fernando Orozco y Yaneth Fermín estaban planificando un acto terrorista que sería ejecutado este 15 de diciembre a dos unidades militares ubicadas en el estado Sucre.

“Resulta que Fernando Orozco jamás soñó que todas las reuniones para actuar contra cuarteles militares serían descubiertas por las fuerzas de inteligencia del Estado”, dijo Rodríguez desde el Palacio de Miraflores donde mostró videos de Orozco en los cuales supuestamente se planificaba el ataque junto a un funcionario de la policía del estado Sucre.

Además, Rodríguez afirmó que la supuesta “operación terrorista” fue planificada por el líder opositor Leopoldo López e involucra también a la diputada Yanet Fermín, a quien la Dgcim estuvo a punto de detener el pasado viernes 13Nov.

Rodríguez mostró las fotografías de Fermín y Orozco para pedir al público que ofrezca información del paradero de los mismos y afirmó que los cuerpos de seguridad capturarán «a todos y cada uno de los que participaron» en la trama denunciada.

Jorge Rodríguez mostró fotos y videos del diputado acusado de terrorismo
Jorge Rodríguez mostró fotos y videos del diputado acusado de terrorismo

Diputado por el estado Trujillo

El diputado integró la lista del GPP en las elecciones de la Asamblea Nacional del año 2015 en representación del partido Redes, junto a Hugbel Roa, Gerardo Marquez y Carolus Wimmer; pero debido al desconocimiento por parte del Ejecutivo y la declaración de desacato, los primeros tres parlamentarios no asisten a las sesiones de la AN o bien perdieron su condición al aceptar distintos cargos en la Administración Pública, por lo cual queda habilitado únicamente el diputado Orozco.

El pasado 15 de mayo, en sesión plenaria de la Asamblea Nacional, Fernando Orozco presentó sus credenciales y se incorporó a la misma.

“Damos inicio a la sesión de hoy (15 de mayo), anunciando la incorporación del diputado Fernando Orozco (REDES-Trujillo) y su reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional. Continuamos sumando y tendiéndoles la mano a todos los sectores que quieran unirse a la reconstrucción de Venezuela”, informó en su cuenta en Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Presentación de la Lista del GPP a la AN en el año 2015
Presentación de la Lista del GPP a la AN en el año 2015


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...