Presentan Programación del Bicentenario de Valera

El bicentenario de Valera será por todo lo alto y ya se dispone de distintas actividades

El bicentenario de Valera será por todo lo alto y ya se dispone de distintas actividades

Los 200 años de la elevación a Parroquia Eclesiástica de nuestra ciudad se celebrarán por todo lo alto y para ello la Alcaldía Bolivariana de Valera tiene lista una amplia programación donde destaca la parte cultural, musical y deportiva además del toque histórico para enaltecer a la urbe de Mercedes Díaz

Por Carlos Paredes CNP. 16.835 – Prensa Alcaldía Bolivariana de Valera

Como es bien sabido este próximo 15 de febrero la ciudad de Valera estará celebrando los 200 años de su elevación a parroquia eclesiástica, hecho que sin duda alguna regocija a todos los habitantes de esta urbe.

Ante tan importante fecha desde la Alcaldía Bolivariana de Valera, cumpliendo lineamientos de la alcaldesa Iroschima Vásquez, se anunció lo que serán todas las actividades que se desarrollarán durante la semana central de este evento.

Las actividades programadas comenzarán el lunes 10 a las  9 de  la mañana con un conversatorio y presentación  de documentos sobre la elevación de la parroquia eclesiástica San Juan Bautista.

Asimismo, el mismo día, desde las  2 de la tarde será la inauguración  de la exposición de pintura de la artista plástica valerana Josefa Sulbarán, en la sede del Palacio Municipal.

Para el día martes 11 está previsto que desde las 9 de la mañana en la Plaza Bolívar se lleve a cabo la presentación de las propuestas de la nueva bandera del municipio Valera.

Actividades sociales, deportivas y culturales

La semana de celebración continuará el miércoles 12 con un importante evento deportivo y es que la juventud bicentenaria desarrollará una caminata a partir de las 9 de la mañana, teniendo como punto de partida el Liceo Ciudad de Valera en el sector el Country haciendo un recorrido que culminará en la plaza Bolívar.

El jueves 13 en el mismo escenario, se realizará en horas de la mañana la presentación de proyectos para la ciudad, conjuntamente con una entrega especial de títulos de tierra.

El viernes 14 será un día dedicado a la música, la gastronomía y la cultura con la gran toma de la Plaza Bolívar, donde se desarrollará desde las 8 de la mañana la gran expo feria gastronómica y de manera simultánea la presentación del libro “Trujillo entre Neblina, Pólvora y Colinas”, una obra literaria del profesor Nelson Pineda, posteriormente estará en acción el festival de talento  “La voz Bicentenaria”.

Se cerrará con la tradicional serenata a Valera desde las 8 de la noche en la iglesia San Juan Bautista.

Imágenes para recordar

Dentro de la programación bicentenaria está incluido desde el lunes 10 hasta el 14 de febrero, desde las 9 de la mañana, en el bulevar del ajedrez de la Avenida Bolívar, la exposición fotográfica “Un Café con Valera”

En esta exposición, los presentes podrán disfrutar de una serie de imágenes de la Valera de antaño.

Día central

Para el sábado 15 de febrero, día central del Bicentenario de Valera, donde recordamos aquel día de 1820, fecha en la que  Valera es elevada a parroquia eclesiástica, está previsto que se lleve a cabo la Santa Eucaristía en la Iglesia San Juan Bautista.

De igual manera, se estará llevando a cabo la sesión especial de la Cámara Municipal de Valera donde el orador de orden será el embajador Jorge Valero, político e intelectual valerano que ha dejado en alto nuestro gentilicio.   


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...