“Vaquita”, jefe paramilitar de “Los Rastrojos”, fue capturado en Venezuela

El integrante de “Los Rastrojos” está en manos de uniformados venezolanos (Foto Referencial)

El integrante de “Los Rastrojos” está en manos de uniformados venezolanos (Foto Referencial)

Era buscado en Colombia y Venezuela por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y narcotráfico

Por Redacción / Con Información de Panorama

Argenis Vaca, alías “Vaquita”, supuesto responsable de las “finanzas” del grupo paramilitar “Los Rastrojos” fue detenido este primero de noviembre en Venezuela, anunció Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.

En su cuenta en Twitter posteó que “gracias a profunda labor de inteligencia de varias semanas, informamos la captura del narcoparamilitar Argenis Vaca, Vaquita. Encargado de finanzas del grupo paramilitar los rastrojos, buscado en Colombia y Venezuela por los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico“.

Aunque no precisó exacto donde ocurrió la aprehensión, Rodríguez adicionó que alias “Vaquita” era el “encargado de la logística de los rastrojos, tiene en su prontuario homicidios, extorsión, secuestros, y por supuesto, narcotráfico. Fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas“.

Alias "vaquita" fue detenido por autoridades venezolanas (Foto Referencial)
Alias “vaquita” fue detenido por autoridades venezolanas (Foto Referencial)

Polémicas fotografías con Guaidó

Según el ministro, Vaca es uno de los que aparece en las polémicas fotografías de paramilitares con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que habrían sido tomadas en febrero pasado.

De acuerdo con lo difundido por el ministro, él (Argenis Vaca) “condujo a Guaidó desde la fría en Táchira, hasta puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque (presidente de Colombia) en El “Paraíso”. Guaidó  se toma fotos con los jefes de los rastrojos que fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera”.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...