Venezuela venció a China en Mundial de Baloncesto

Los criollos finalizaron como el segundo mejor equipo del grupo A (Foto:Referencial)

Los criollos finalizaron como el segundo mejor equipo del grupo A (Foto:Referencial)

Hasta ahora la selección nacional en el Mundial de Baloncesto es el segundo mejor equipo del grupo A, en la próxima ronda se enfrentará a Rusia y Argentina

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 / Es Urgente

La selección de baloncesto venezolana se impuso este miércoles 4 de septiembre a su similar de China, con un marcador de 72-59, partido que se disputó en el estadio Wukesong Arena- China en Beijing.

Heissler Guillent, Dwight Lewis y Gregory Vargas dominaron el tablero (Foto:Referencial)
Heissler Guillent, Dwight Lewis y Gregory Vargas dominaron el tablero (Foto:Referencial)

A pesar de una menor estatura, el combinado venezolano dominó en los tableros logrando capturar 49 rebotes, por 28 de sus rivales, y allí estuvo la clave  para anular los rápidos contraataques del quinteto chino.

El combinado Vinotinto con un gran juego colectivo  tuvo  entre sus mejores elementos a  Heissler Guillent con 15 puntos, Dwight Lewis con 13 y Gregory Vargas con 12.

En la próxima ronda el quinteto criollo enfrentará  a Rusia y Argentina en la ciudad suroriental china de Foshan, donde buscarán un cupo a los cuartos de final.

Los guerreros del baloncesto concluyeron  su participación en la primera ronda como el segundo mejor equipo del grupo A  detrás de Polonia.

Reacciones ante la victoria

A través de su cuenta @pinfantea, el Ministro de Deporte, Pedro Infante, posteó: ¡VICTORIA PARA VENEZUELA! Nuestro guerreros del Baloncesto vencieron 72- 59 a China y logran avanzar a la siguiente ronda del Mundial China 2019 ¡Bravo muchachos! excelente partido, vamos por más.

Mientras que el Instituto Nacional de Deportes en su cuenta @INDeporteVE  afirmó que: “La victoria de nuestra Vinotinto que dice mucho, del esfuerzo de nuestros muchachos desde su base de preparación, el cual tuvieron 40 días de trabajo previo al mundial de china 2019” #GrandeVzla


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...